Encuesta: Nueve alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados

Encuesta: Nueve alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados
Agencias / El Tiempo de Monclova

La consultora nacional Mitofsky, llevó a cabo una investigación de 100 gobernantes.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el ranking de los 30 alcaldes con mayor aprobación ciudadana en el país, destacan nueve de Coahuila, según la encuesta nacional realizada por Consulta Mitofsky.

La empresa llevó a cabo una investigación a 100 gobernantes municipales, donde los ediles Jorge Saum del Palacio, del municipio de Durango y Alma Marina Vitela, de Gómez Palacio, están casi en los últimos lugares con las posiciones 88 y 90 respectivamente.

A través de un comunicado, la encuestadora informó que de acuerdo a la consulta realizada en junio, el presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah ocupa el primer lugar con una aprobación del 73.1 por ciento.

Coahuila

La segunda posición la tiene el coahuilense Julio Long Hernández, de San Juan de Sabinas con 68.8 por ciento, mientras que Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, está en el cuarto lugar con 66.3 puntos porcentuales.

José María Morales Padilla, de Ramos Arizpe, es el de la séptima posición, y la lagunera Patricia Grado Falcón, de San Pedro ocupa el lugar número 15.

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de Sabinas en la Región Carbonífera está en el sitio 17 y el comarcano Horacio Piña Ávila, de Matamoros, es el 20.

En el 21 está el acúñense Roberto de los Santos Vázquez en la Región Norte mientras que Ramiro Pérez Arciniega, de Parras, está en el sitio 24.

Florencio Siller Linaje, de Ciudad Frontera en la Región Centro del estado es el número 28.

Ranking

La encuesta señala que en 30 municipios gobernados por el PAN, la aprobación decreció de 52.6 por ciento en marzo a 50.1, en junio, mientras que en 13 ciudades gobernadas por el PRI, en marzo tenía 54.6 de calificación, que bajó a 49.4 en junio.

En el caso de Morena, en los 40 municipios evaluados, su aprobación se mantuvo casi igual, en marzo tenía 40.6 puntos, y bajó 0.1 a 40.5 por ciento.

De los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal de Sabinas Coahuila, Julio Hernández Long fue el segundo mejor evaluado en el Top de los cinco mejores.

Mientras tanto, de los munícipes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ocupó la posición número uno fue el saltillense Manolo Jiménez, el segundo puesto fue del ramosarizpense José María Morales y el cuarto el de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje.

Casi el 33 por ciento de los 30 presidentes municipales mejor evaluados del país son coahuilenses, reveló la encuesta.

 

Encuesta: Nueve alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados
Encuesta: Nueve alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuesta: Nueve alcaldes de Coahuila entre los mejor evaluados