Encuesta: La mitad de mexicanos consume contenidos por internet

Encuesta: La mitad de mexicanos consume contenidos por internet
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La plataforma más utilizada es YouTube, con 80% de las preferencias.

En México, 51% de la población ve contenidos por internet y destina alrededor de tres horas diarias a esa actividad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 del IFT. La plataforma más utilizada es YouTube, con 80% de las preferencias, pues datos de Hootsuite a enero del año pasado indicaban que 96% de los usuarios de internet acceden a ese sitio.
En YouTube, las principales búsquedas se realizaron con términos como canciones, música, videos, banda, Badabun, películas, La Rosa de Guadalupe, películas completas y José José, de acuerdo con Hootsuite. Después está Netflix, con 35%; Facebook, 30%; YouTube Red (ahora YouTube Premium), 6%, y Claro Video, 4%.

Streaming gratis o pagado
Los datos muestran que 84% de las personas que ven contenidos por internet utilizan páginas o aplicaciones que no requieren un pago. Lo más usado es YouTube, con 90%; Facebook, con 51%; Televisa, con 8%; TV Azteca, con 7%, y YouTube Kids, 4%. Sólo 5% de las personas acceden a plataformas en las cuales se paga una cuota.
Netflix es la plataforma más usada, con 93%; Claro Video, 11%; YouTube Red, con 9%; Prime Video, con 8%, y Blim, con 5%.

Oferta de nicho
Al mercado mexicano han llegado ofertas como HBO Go, Fox, Cinépolis Klic y Disney+. "Lo que va a ocurrir es que, como en todo mercado, habrá los principales tres o cuatro, y luego otra serie de plataformas", comenta Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi). La diferencia entre los sistemas de video por internet y la televisión abierta o de paga es que las plataformas digitales explotan los nichos de contenido, géneros y cada una tiene una estrategia diferente.
"No necesariamente son tan competidoras entre sí y puede haber un amplio ecosistema de plataformas de streaming, porque puede haber nichos, especialidades, gustos y comunidades que congreguen", destaca.

TV en internet
En México, entre las personas que no contratan servicios de televisión de paga, 7% decide no hacerlo porque consume por internet. La encuesta encontró que 10% ve televisión abierta en la red y se menciona que pueden consumir los contenidos en cualquier horario (38%).

Encuesta: La mitad de mexicanos consume contenidos por internet
Encuesta: La mitad de mexicanos consume contenidos por internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuesta: La mitad de mexicanos consume contenidos por internet