Encuentran a niño ahogado en una laguna de tratamiento de agua en Lima

Encuentran a niño ahogado en una laguna de tratamiento de agua en Lima
EFE / El Tiempo Monclova

El menor ingresó el jueves a la instalación tras saltar la valla de seguridad junto a su hermana de 16 años. 

La Policía peruana de salvataje y rescate encontró el cuerpo sin vida de un niño de 9 años que se sumergió el jueves en una laguna de tratamiento de agua en Lima, según informó la empresa estatal Sedapal en sus redes sociales.

La compañía de agua informó que junto a la Policía de Salvataje y Rescate hallaron el cuerpo sin vida del menor en la laguna del desarenado de la planta de La Atarjea, al este de Lima.

Sedapal lamentó el deceso del menor, que vivía en la ciudad andina de Tarma y estaba de visita en Lima, e indicó que el equipo de bienestar social de la empresa está acompañando a la familia del niño para asistirlos en el traslado a Tarma.

El menor ingresó el jueves a la instalación tras saltar la valla de seguridad junto a su hermana, de 16 años, quien fue hallada por un guardia, al que le reportó la desaparición.

La laguna tiene una superficie de 17.000 hectáreas, una profundidad de 8 metros y una capacidad para un millón de metros cúbicos.

En ella se almacena el agua que se recoge del río Rímac para separarla de la arena que trae la corriente fluvial antes de ser tratada en la planta de La Atarjea, de Sedapal, que luego la distribuye a la red de agua potable de la capital peruana.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) agregó que continúa con el desaguado de la laguna desarenadora, donde se encontró al menor, para su posterior llenado a fin de no afectar la producción y distribución de agua en la capital.

Precisó que esta es una de las dos lagunas del sistema de producción de La Atarjea.

Encuentran a niño ahogado en una laguna de tratamiento de agua en Lima
Encuentran a niño ahogado en una laguna de tratamiento de agua en Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran a niño ahogado en una laguna de tratamiento de agua en Lima