Encuentra la Guardia Nacional 2 tomas clandestinas en Coahuila

Encuentra la Guardia Nacional 2 tomas clandestinas en Coahuila
El Siglo / El Tiempo de Monclova

También aseguraron un tractocamión con más de dos mil litros de diésel

SALTILLO, COAH.- Elementos de la Guardia Nacional, detectaron dos tomas clandestinas que fueron localizadas en diferentes puntos de Coahuila, además dos mil litros de hidrocarburos fueron recuperados. La Guardia Nacional informó que lo anterior fue resultado de los trabajos coordinados que se realizan para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Coahuila; en hechos diferentes, localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron un tractocamión con dos mil litros de diésel.

Las tomas clandestinas se localizaron en coordinación con personal de PEMEX en la carretera Saltillo-Torreón, municipio de General Cepeda, donde observaron que a 50 metros de la carpeta asfáltica había tierra removida y se percibía un olor a hidrocarburo. Al aproximarse se percataron que había dos válvulas conectadas a dos poliductos, por lo que ambas tomas fueron inhabilitadas por personal de PEMEX

Por otra parte, a la altura del kilómetro 172+200 de la carretera Saltillo-Monclova, municipio de Castaños, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que estaba estacionado sobre el acotamiento.

Cuando los guardias nacionales se aproximaron a la unidad para preguntar al conductor y a su acompañante si necesitaban algún tipo de apoyo, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo que era transportado en dos bidones con capacidad de mil litros cada uno. El conductor y su acompañante no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Monclova.

 

 

Encuentra la Guardia Nacional 2 tomas clandestinas en Coahuila
Encuentra la Guardia Nacional 2 tomas clandestinas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentra la Guardia Nacional 2 tomas clandestinas en Coahuila