Diseñador gráfico; 'Encuentra aquello que ames y hazlo como puedas'

Diseñador gráfico; 'Encuentra aquello que ames y hazlo como puedas'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

“No existe el momento exacto, solo debes mirar medinte tu lente y captar el instante que dirá todo”.

Los momentos de la vida se dicen que siempre quedán plasmados en una imagen o fotografia. César Adrián Rodríguez Benavides de profesión diseñador gráfico y de oficio fotografo nos comenta como le nació el gusto por ese trabajo que hoy forma parte de su vida.

Priginario de Monclova el profesionista de 31 años encontró en la fotografia una pasión que es la misma que le detalla o le dice justo el momento en que debe de oprimir el opturador de su cámara para capturar el instante y el momento perfecto que quedará imborrable y para siempre. Además de detallar el momento exacto en el que sus estudios lo guiaron por ese fascinante  mundo de la fotografia que hoy es su modus vivendí y que no tiene la menor duda de seguirlo mientras que su salud se lo permita.

Existen muchos tipos de fotografia además de formatos ¿Qué tipo de fotografía es la que más le gusta? “La fotografía que más me gusta es la de eventos, porque puedo no pensar tanto en hacer posar a la gente y solo dejar que las cosas sucedan y yo trabajar alrededor de ello”.

Tu eres diseñador gráfico y en esa carrera miran la clase de fotografia ¿Qué es lo que le inspiró a dedicarse a la fotografía? “El dedicarme a la fotografía siempre estuvo en mi mente desde que lo probé en la carrera, más no me atrevía a intentarlo, por miedo a que no funcionara o a qué me dejase de gustar al volverlo un trabajo. Afortunadamente puedo decir que ¡me equivoqué en las dos cosas!”.

La pandemia es de afectación general, lo laboral, lo familiar etc. ¿Cuál ha sido su experiencia en la pandemia? “Pese a que la pandemia afectó a muchas personas, en realidad el 2021 fue un muy buen año para mí, tuve la oportunidad de iniciar mi negocio a un ritmo tranquilo y sin preocuparme mucho porque sabía que la pandemia había reducido mucho el ritmo de todos. Además ¡me dio el tiempo adecuado para prepararme (en mente y equipo) para los eventos! De cualquier manera, mi trabajo es muy distanciado por el tipo de lente que utilizo así que nunca me preocupé mucho por ello.”

Muchas personas abanadonaron sus oficios por la pandmeia aquí ha sido lo contrario ¿Se ha podido recuperar, ha visto algún cambio? “Si, he visto una enorme recuperación en el ámbito de los eventos. Se nos vinieron de golpe, por lo mismo del tiempo que estuvimos con restricciones para ello, ¡así que hubo un año 2022 muy ocupado!” 

Se dice que las fotos plasman todo en un segundo ¿Qué es lo que ve a través del lente? “Tengo la fortuna de decir que puedo ver a través del lente a personas en sus momentos más felices y así ayudarlos a retratar esos momentos tan importantes!”

Los momentos de una imagen siempre dicen mucho ¿Cómo elige el momento exacto para una buena foto? “El momento exacto no se si exista, pero para mí es importante observar todo con mucho cuidado y sobre todo reconocer patrones, de esa manera es más fácil capturar momentos espontáneos”.

 En cada oficio hay especialistas del rubro ¿Recibió consejos de otros fotógrafos? ra es más fácil capturar momentos espontáneos”. “Si recibí consejos de otros fotógrafos, pero la gran mayoría solo me aconsejaron lo mismo que yo tanto temía, SOLO HAZLO. Además de eso, el otro gran consejo que tuve fue de una personalidad americana llamada Joe Rogan: ‘encuentra aquello que ames y hazlo tanto como puedas, vuélvete bueno en ello y con suerte, alguien te va a pagar por hacerlo’”.

¿Cuál es su consejo para las nuevas generaciones? “En cuanto a consejos para los demás, puede que sea por dos lados, acérquense a la gente con humildad, busquen siempre servir a los demás y siempre estén dispuestos a dar sin esperar recibir, muchas de las puertas más grandes que se me han abierto han sido por actos desinteresados”. 

 ¿Es una profesión que quiere para toda la vida?  “¡Si! Si mis rodillas y espalda me lo permiten, ¡espero poder seguir siendo fotógrafo toda mi vida!”


En todos los oficios hay especialistas y competencia  ¿Qué lo diferencia a usted de los demás? “Lo que me diferencia, creo yo, es una actitud de servicio y que siempre estoy dispuesto a complacer a mis clientes, ¡pero es algo que siempre he tenido de rasgo de personalidad!”

Diseñador gráfico; 'Encuentra aquello que ames y hazlo como puedas'
Diseñador gráfico; 'Encuentra aquello que ames y hazlo como puedas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diseñador gráfico; 'Encuentra aquello que ames y hazlo como puedas'