Encuadres El año del COVID-19 (Parte III)

Encuadres El año del COVID-19 (Parte III)
Por: Ángel F. Chávez Félix


El año del COVID-19 (Parte III)

Año fatídico para muchos, el 2020 acabó, pero difícilmente podrá olvidársele. Los estragos que ocasionó debido a la pandemia por Covid-19 continuarán marcando el rumbo del planeta probablemente más allá de este 2021.

Aquí la terminación de nuestro resumen de un año marcado por el Coronavirus.

SEPTIEMBRE

El 27 de septiembre, el mundo superó el millón de decesos a causa del Covid-19. Además, las alarmas se encendieron cuando se reportaron dos casos documentados de reinfección por el nuevo coronavirus. Uno fue localizado en EU y el otro en Hong Kong, con cuadros clínicos que fueron de leves a graves.

OCTUBRE

El 2 de octubre, un fuerte impacto político, social y económico provocó en el mundo el contagio de uno de los líderes más influyentes. Donald Trump, presidente de EU, dio positivo al Coronavirus, convirtiéndose en el quinto mandatario de América en ser infectado.

Trump recibió un tratamiento experimental y tan sólo unos días después, reapareció públicamente y con gran énfasis debido a las elecciones.

Para el 20 de octubre, se superaron los 40 millones de casos del Covid-19 a nivel mundial.

NOVIEMBRE

El onceavo mes del año trajo la esperanza. El día 9, el laboratorio Pfizer anunció que su candidata a vacuna tenía 90% de efectividad contra el virus. El 16 de noviembre, Moderna hizo lo propio y anunció una efectividad del 95%.

El 20 de noviembre, Pfizer solicitó la autorización de emergencia a la FDA de EU, a la cual se sumó la de Moderna el 30 de noviembre.

El 23 de noviembre, Oxford y AstraZeneca informaron que su vacuna tenía una efectividad de entre el 62% y 90%.

Finalmente, el mes acabó con Reino Unido convirtiéndose en el primer país occidental en aprobar la aplicación de la vacuna y con Rusia comenzando la administración de su candidata, conocida como Sputnik V.

DICIEMBRE

El último mes del 2020, Reino Unido arrancó con su plan masivo de vacunación; sin embargo, este mismo país volvió a encender las alertas tras reportar una nueva variación del virus, la cual sigue presente, pero farmacéuticas como Pfizer han asegurado que sus vacunas son efectivas también contra ésta.

 

Así cerró el año del Covid-19. Temimos, nos enojamos, lloramos y nos despedimos. También nos unimos y aquí continuamos. Que la esperanza se mantenga en 2021.

Macroeditor Web
@afchavezfelix

 

Encuadres El año del COVID-19 (Parte III)
Encuadres El año del COVID-19 (Parte III) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres El año del COVID-19 (Parte III)