Encuadres... Dos visiones

Encuadres... Dos visiones
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

 

 

Dos visiones
El domingo 4 de abril, iniciaron las campañas electorales en México y con ellas la lucha por tener el voto de la ciudadanía en el proceso calificado como el más grande del país, que concluirá el próximo 6 de junio.

Dentro de la jornada de ese día, se dará la renovación de 15 gubernaturas, cambio de Congresos locales en 30 estados y al menos dos mil ayuntamientos en 29 entidades, así como las 16 alcaldías en la Ciudad de México.

En Coahuila, corresponde la elección de alcaldes y diputados federales.

EN JUEGO
Más allá del mero cargo o triunfo electoral, dentro de este proceso intermedio está en juego gran parte de la continuidad de los actuales proyectos de la 4T, que podrá empezar a prever un escenario sobre lo que le espera en las futuras elecciones presidenciales.

Antes de la veda electoral -la cual a mi consideración debe respetar irrestrictamente-, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido sobre lo que supondría un triunfo de la oposición.

Y el mandatario está en lo cierto en sus dudas, pues actualmente su partido goza de una amplia mayoría en las cámaras legislativas, lo cual le ha permitido sacar adelante sus iniciativas o reformas de ley, por más polémicas y criticadas que resulten, como lo fue la recientemente enviada en materia energética.

Sobre este tema advirtieron también - tan pronto iniciaron las campañas-, los líderes de Morena y de institutos políticos contrarios.

El morenista Mario Delgado compartió un clip en redes sociales donde asegura que su partido está “listo para defender la esperanza”, llamando a militantes y simpatizantes a expresarse en las urnas para “seguir haciendo historia”.

En tanto, el panista Marko Cortés, recurrió a los mismos medios pero para denostar al partido del presidente, pues según el líder blanquiazul, los morenistas “no saben gobernar”, además de que son “ineptos, mentirosos y corruptos”.

DECISIÓN FINAL
Más que en años anteriores, estos comicios serán atípicos en muchos sentidos, principalmente derivado de la pandemia por COVID-19 que empaña el ya de por sí complicado canal de comunicación entre la ciudadanía y los candidatos.

Sin embargo, durante el tiempo de confinamiento, el virus nos hizo trasladar gran parte de nuestra vida a medios virtuales, por lo que no está de más voltear a ver lo que los políticos realizan en esta arena.

Sea que la ciudadanía desee darle un “no” intermedio o seguir apoyando al presidente López Obrador, no dejemos que esta decisión final sea al aire. Más allá de tintes políticos, hagamos que estas elecciones sean nuestras. ¿O usted qué opina?

Macroeditor Web
@afchavezfelix

Encuadres... Dos visiones
Encuadres... Dos visiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres... Dos visiones