Encuadre

Encuadre

Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

El año del COVID-19 (Parte II)

Es innegable que el 2020 estuvo marcado por la pandemia del Covid-19, pero no sólo por su impacto en la salud sino también por la crisis económica y hasta político-social que ocasionó, derivando en increíbles esfuerzos humanos para sobreponerse y generar una cura.
Aquí la continuación de los hechos más relevantes que nos dejó el año pasado.

MAYO
El 9 de mayo, y con los números en rápido ascenso, el mundo superó los cuatro millones de confirmados. Para el 21 de mayo, ya eran cinco millones de personas las que estaban infectadas con virus del SARS CoV-2, mientras que los fallecidos superaron los 345 mil y los recuperados alcanzaron casi los 2 millones de personas.

JUNIO
Con una velocidad de expansión alarmante, el planeta pasó de seis millones de casos el 1 de junio a siete millones el 7 de junio, un millón de infectados en seis días. El 20 de junio, Brasil superó el millón de casos positivos.
Para el 25 de junio, en China, se dio la autorización de emergencia para la aplicación de la vacuna Ad5-nCo contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto Científico Militar y CanSino Biologics, para la inmunización de miembros de las Fuerzas Armadas durante un año. Esta mvisma vacuna, por cierto, está por llegar a México en fechas próximas del 2021.

JULIO
Los contagios y decesos siguieron su tendencia al alza, superándose los 12 millones de casos en el mundo. 
El 12 de junio, México superó a Italia en el número de muertos por Covid-19, convirtiéndose en el cuarto país con más decesos por el virus, a nivel mundial.
El 15 de julio, el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud logró el compromiso de más de 150 países, entre ellos México, para garantizar el acceso a las vacunas contra la pandemia.

AGOSTO
El 12 de agosto, la OMS publicó algunas recomendaciones para tratar pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 en la casa.
En la misma fecha, México redoblaba sus esfuerzos, firmando un acuerdo con AstraZeneca y la Fundación Slim, para la producción de una vacuna en este país y en Argentina.
En esta nación mexicana, el 31 de agosto se reportaban 64 mil decesos y se estaba a punto de superar los 600 mil casos confirmados.

Continúa la próxima semana.

Macroeditor Web
@afchavezfelix

Encuadre
Encuadre

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Se recibe la segunda remesa de las 975 dosis contra el SARS-CoV2...

...

Nevada en San Miguel Ocampo Coahuila....

...

Te puede interesar

Encuadre