Encierro y estrés llevan al suicidio 

Encierro y estrés llevan al suicidio 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

Por el trabajo en escuela, tareas del hogar se pueden presentar trastornos que te llevan a una decisión fatal

 

 


FRONTERA, COAH. – Quejas de estrés, cansancio y aislamiento son los focos rojos que se deben  tomar en cuenta ante el incremento de suicidios en la ciudad, dijo Anakaren Aguilera Buitrón, psicóloga del DIF.
Por trabajo, escuela o tareas del hogar es común no estar enfocados en la sociedad, inclusive en la familia, por eso en ocasiones donde se presenta un suicidio señalan los familiares no darse cuenta.
Aguilera Buitrón, señaló que es importante estar al pendiente de cualquier cambio de humor o comportamiento, incluso acciones de los más cercanos, ya que en ocasiones tienden a no hablar y aislarse teniendo como único escape para ellos el suicidio.
En caso de detectar a tiempo este tipo de cambios, la psicóloga del DIF exhortó  a la comunidad de buscar la ayuda necesaria a través de dependencias o clínicas que atiendan al afectado. 
Esto con la finalidad de que se reduzca el índice de suicidios en la ciudad, problemas de pareja, en el trabajo, económicos y la pandemia últimamente han sido los principales factores que orillan a las personas de tomar esta decisión.

Encierro y estrés llevan al suicidio 
Encierro y estrés llevan al suicidio  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encierro y estrés llevan al suicidio