Encienden papelerías de Monclova la llama de la esperanza

Encienden papelerías de Monclova la llama de la esperanza
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El regreso a clases híbridas es la confianza para repuntar las ventas.

Con el cercano regreso a clases híbridas en escuelas públicas de diferentes municipios de la región centro, los negocios de papelería ven una esperanza de repuntar sus ventas y recuperar algo de lo que han perdido a un año de la llegada de la pandemia que trajo consigo una crisis económica, que ha hecho más difícil el mantener en pie diferentes mercados.  
Cecilia Reyna, es una de las comerciantes en el ramo de las papelerías que se ha visto afectada por la baja de ventas en materiales escolares desde marzo del 2020.
Su papelería, es uno de los negocios familiares que espera un repunte en sus ventas con el anuncio de un regreso a clases semipresencial, ya que desde el inicio de la contingencia solo se ha mantenido la venta de cuadernillos e impresiones, por las clases en línea. 

6097ff76e82cb.jpg


“Teníamos una lista grande de material, de aproximadamente 20 cajas de colores, 50 cuadernos, papel lustrina, pero actualmente solo estoy surtiendo lo necesario, ya que por mes vendo si acaso unas tres cajas de colores", expresó Cecilia Reyna. 
Aproximadamente por mes, se llegan a imprimir hasta dos mil hojas gracias a los cuadernillos que son empleados, dejando de vender material escolar desde marzo del año anterior. 
“Los dueños de otras papelerías están igual, muchos no surten tanto material”. 
Las ventas llegaron a bajar hasta un 70 por ciento, dejando de percibir monetariamente de $1500 a $3000 pesos semanales, derivado a que el material escolar se dejó de comprar.  
Es por ello que optaron por vender productos de limpieza ya que del material que se tenía no se vendía nada, solventando solo los gastos necesarios. 
Actualmente, con el anuncio de la reactivación escolar semipresencial, esperan que lleguen nuevas oportunidades para la venta del material, así como en eventos festivos (Navidad, día del niño, día de las madres, año nuevo, día de independencia, etc.).
“El año de pandemia se vivió solventando solo los gastos necesarios, ya en este año empezó a normalizarse un poco más por lo que se alcanzaba a comprar algunas novedades”.

6097ff892b613.jpg

Mencionó que el material más demandado es el papel china y de regalo, además de entre los artículos que esperan haya una mayor requerimiento se encuentran las cartulinas y el papel bond. 
Por lo pronto continuarán resurtiéndose de papel para regalos y material de decoración de fiestas, ya que son los más solicitados hasta el momento. Esperan vender más de 3 mil pesos semanales, en solo venta de material escolar, ya que han sido muy grandes las pérdidas. “Si hay clientes frecuentes que llegan a la papelería buscando impresiones y copias, pero no es tan recurrente como esperamos, ya que se presentan casi aproximadamente cada 15 días”. Se han visto afectados dueños de negocios propios ya que muchas veces los padres de familia optan por comprar sus artículos escolares en supermercados que emplean diferentes estrategias con el fin de que salgan las ventas, como rebajas o promociones, afectándoles y creando mermas en los pequeños negocios.

Encienden papelerías de Monclova la llama de la esperanza
Encienden papelerías de Monclova la llama de la esperanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encienden papelerías de Monclova la llama de la esperanza