Encarcelan a sujetos que dispararon a chofer de combi en Naucalpan

Encarcelan a sujetos que dispararon a chofer de combi en Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Me dieron un balazo", exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio.

NAUCALPAN, Méx.,- Tres presuntos asaltantes -dos de los cuales habrían disparado a un chofer en el Bulevar Luis Donaldo Colosio el sábado pasado-, fueron ingresados al penal de Barrientos, informó la Fiscalía de Justicia Estatal (FGJEM).

El pasado 14 de agosto, Orlando Alberto, Luis Fernando y Allan habrían robado a los clientes de la barbería "Barber Shop", en la Colonia Olímpica; por este hecho, la FGJEM identificó a los asaltantes y solicitó órdenes de aprehensión para ellos.

Una semana después del atraco a la barbería, Orlando Alberto y Luis Fernando nuevamente habrían intentado robar a los usuarios de una camioneta de pasajeros, pero el chofer lo impidió y recibió un balazo en el cuello.

El robo fallido quedó registrado en las cámaras de la unidad y en ellas se aprecia a los dos sospechosos cuando pretenden abordar el transporte y los instantes posteriores de la agresión contra el operador.

Las grabaciones fueron compartidas en diversas plataformas de Internet, donde los internautas los reconocieron y señalaron como asaltantes de la zona y ahora la Fiscalía busca vincularlos con otros robos ocurridos en esta zona de dicha entidad.

Los detenidos fueron ingresados al penal estatal donde en unos días un Juez determinará su situación legal.

En Naucalpan iniciaron la "caza" de sujetos que balearon a chofer

Vecinos se organizaron para "cazar" a los dos sujetos que balearon al chofer de una combi de pasajeros la mañana del sábado, cuando el conductor decidió meter el acelerador de la unidad para evitar que subieran dos ladrones en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

En el Estado de México se registraron 4 mil 93 robos, la mayoría con violencia a transporte público, de enero al 31 de julio pasado, cifra 8.6% superior a los 3 mil 767 asaltos a pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado fin de semana, el chofer de una camioneta Urban de pasajeros impidió que subieran dos ladrones, quienes alcanzaron a disparar una arma de fuego.

"Me dieron un balazo", exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se observa que el chofer aceleró al escuchar la frase "¡Bueno mi gente, ya se la saben…!", para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

"¡Párate, párate!", le pidieron las pasajeras, mientras otra pidió a gritos una patrulla, en lo que fue un asalto frustrado por el chofer, quien es considerado un héroe sin capa por los naucalpenses.

El ataque se registró en la parada de El Zapote, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en San Rafael Chamapa, donde el conductor de 43 años resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, informaron autoridades del municipio.

"Necesitamos ir a cazar a esos perros": Identifican a asaltantes de combi

Después de darse a conocer el hecho, vecinos identificaron en redes sociales a los presuntos agresores como "Luis" y "Orlando", de quienes difundieron imágenes, haciendo la comparativa con los sujetos que aparecen en el video de la cámara de seguridad; los dos jóvenes viven en la zona del robo, e incluso difundieron fotos y la ubicación de su casa, y aseguran se dedican a asaltar con armas de fuego a pasajeros que transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio.

"Ya hicimos el trabajo de la policía, ya están identificados, pero no los detienen". "¡Necesitamos ir a cazar a esos perros para que sientan lo que sentimos los ciudadanos!", son mensajes que externan vecinos en las redes.

Encarcelan a sujetos que dispararon a chofer de combi en Naucalpan
Encarcelan a sujetos que dispararon a chofer de combi en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encarcelan a sujetos que dispararon a chofer de combi en Naucalpan