Encabeza Semarnat consulta sobre puerto petrolero-comercial

Encabeza Semarnat consulta sobre puerto petrolero-comercial
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el pasado 9 de marzo de 2021 se inició con el proceso de consulta pública respecto al proyecto denominado "Modernización del puerto petrolero y comercial del puerto petrolero de Salina Cruz, Oaxaca".

En su gaceta ecológica 2021, la dependencia federal precisó que este proyecto se localizará en el municipio de Salina Cruz, de la región del Istmo de Tehuantepec, y es promovido por la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz S. A. de C. V.

De igual manera, informó que se determinó poner a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional del Proyecto en el estado de Oaxaca durante el periodo del 23 de marzo al 22 de abril de 2021.

Lo anterior, con el objetivo de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes.

La Semarnat precisó que la Manifestación de Impacto Ambiental puede ser consultada en la delegación federal que se encuentra en Oaxaca, así como en su página de internet.

Para agregar las observaciones realizadas por los interesados al expediente y consignar en la resolución que se emita, el proceso de consulta realizado y los resultados de las observaciones y propuestas que por escrito se hayan formulado, podrán enviarse vía internet, por correo o directamente en sus oficinas.

"Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona física que la presente, en el supuesto de ser persona moral, el nombre de ésta y de su representante, domicilio, y correo electrónico", detallaron.

El 25 de julio de 2020, el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, señaló que el proyecto que contempla la construcción de un puerto petrolero-comercial será el más profundo en América Latina.

Con 123 metros de largo, el muelle de contenedores amplía la capacidad del puerto de Salina Cruz, pasando de 10 a 12 metros de profundidad. Asimismo, la construcción del nuevo puerto, de vocación petrolera-comercial, permitirá la entrada a los barcos más grandes del mundo en Salina Cruz; y será más profundo que el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

"Aquí es donde vamos a arrancar las operaciones del transporte el próximo año, cuando se terminen las vías del ferrocarril, ya que se cuenta con un patio de contenedores para comenzar a operar en lo que está listo el nuevo puerto petrolero-comercial", declaró Marín Mollinedo en un acto público en Salina Cruz, en el que también estuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la plataforma logística del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), el funcionario aseguró que este proyecto llevará bienestar económico y social a 79 municipios de la región del Istmo.

Encabeza Semarnat consulta sobre puerto petrolero-comercial
Encabeza Semarnat consulta sobre puerto petrolero-comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza Semarnat consulta sobre puerto petrolero-comercial