En zona de explosión en Puebla detectan 116 predios irregulares

En zona de explosión en Puebla detectan 116 predios irregulares
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la zona del siniestro por la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla, fueron ubicados 116 predios irregulares.

El presidente municipal de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez informó que en el perímetro del accidente ocurrido la madrugada del domingo se encuentran 244 predios.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el alcalde explicó que al revisar en el catastro, encontraron que del total de predios, 128 cuenta con propietario y cuenta predial.

Sin embargo, otros 116 predios carecen de información y "son irregulares" en la zona de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde ocurrió la explosión a consecuencia de una toma clandestina.

El munícipe dijo que esta información abona para hacer un análisis para el censo específico.

En este sentido, el gobernador adelantó que existe la posibilidad de poder regularizar dichos predios, siempre y cuando no se encuentren construidos sobre franjas de seguridad de ductos de Pemex.

--Investigan omisiones

A pregunta expresa, el alcalde de la capital aseguró que se dio vista a la contraloría municipal sobre un aviso que se envió en 2020 a funcionarios municipales sobre la construcción en terrenos irregulares donde ocurrió la explosión.

Y es que se descubrió que el 21 de septiembre de 2020, Elisa Molina Rivera, directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla (hoy regidora morenista) recibió un oficio firmado por el presidente de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo César Juárez González, donde denunciaba el asentamiento irregular en un predio propiedad del Ayuntamiento de Puebla.

Además, el propio presidente de la junta auxiliar alertaba en el documento que la construcción se hacía encima de ductos de gas de la empresa gubernamental Pemex.

Al respecto, el alcalde dijo que toda la información se entregará a autoridades ministeriales, quienes llevan a cabo investigaciones de los hechos.

En zona de explosión en Puebla detectan 116 predios irregulares
En zona de explosión en Puebla detectan 116 predios irregulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En zona de explosión en Puebla detectan 116 predios irregulares