Cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme: 'Coahuila es y seguirá siendo fuerte'

Cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme: 'Coahuila es y seguirá siendo fuerte'
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el evento se encuentran legisladores y diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Este martes 30 de noviembre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó en el Congreso del Estado, su Cuarto informe de Gobierno.

El Gobernador inicio su informe detallando que, a pesar de las epocas que se presentaron, fue posible mantenerse a la cabeza como modelo de respuesta ante el COVID-19, con escenarios como un promedio de vacunación mayor al nacional y récords en inversiones.

"Cuando asumí la gubernatura, presentamos la estrategia para alcanzar metas concretas... Como todos saben, el año pasado y este 2021 la humanidad ha sido afectada por la pandemia", dijo Riquelme Solís al inicio de su mensaje.

En temas de Seguridad

"Somos uno de los estados más seguros en el país", además dijo que el objetivo de su informe es demostrar que "Coahuila es y seguirá siendo fuerte".

Destacó el presupuesto asignado a la salud y la seguridad pública, así como el hecho de que Coahuila, dijo, no tiene observaciones pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación.

Detalló que, ha priorizado la coordinación con otros niveles de Gobierno y con las entidades vecinas, lo cual ha permitido atender y frenar una posible crisis migratoria o de seguridad.

Además de firmado un convenio de protección a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

En materia de seguridad, enlistó acciones como la inversión en armamento y equipo para las corporaciones estatales y municipales, el sistema de videovigilancia y el hecho de que las fuerzas de seguridad "han repelido todos los intentos del crimen por ingresar al estado".

En la nueva normalidad 

Habló de forma especial del Puerto Noas habilitado en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas en Torreón, porque ha sido visitado por 45 mil personas y asegura permitirá detomar el turismo en la región.

Asimismo señalo que se podra resolver una demanda histórica de los laguneros con el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que será elaborado en coordinación con autoridades municipales y federales.

En temas de salud y educación,informó que el 98 por ciento de los alumnos ya se encuentra en clases y que este regreso ha sido seguro. Indicó también que toda la inversión sanitaria no ha sido en la pandemia, argumentado que se han mantenido programas como el UNEDIF, el de atención a los adultos mayores en situación de abandono, y apoyo para cirugías de corazón o paladar hendido.

Ademas agradeció el apoyo de funcionarios y funcionarias de su gabinete, hiso un llamado y ofrecer su apertura a los próximos alcaldes y alcaldesas que habrán de trabajar en los municipios coahuilenses en próximas fechas.

Al finalisar aseguró que vienen "tiempos de consolidar" y detalló que "no importa qué tanto nos pongan a prueba, seguiremos siendo un Gobierno serio y firme".

Cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme: 'Coahuila es y seguirá siendo fuerte'
Cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme: 'Coahuila es y seguirá siendo fuerte' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme: 'Coahuila es y seguirá siendo fuerte'