En veremos si Candela sigue como Pueblo Mágico: Alcalde

En veremos si Candela sigue como Pueblo Mágico: Alcalde
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En 2017 recibió 48 millones de pesos del fondo para Pueblos Mágicos

CANDELA, COAH. –Autoridades se encuentran a la espera de que la Secretaría de Turismo de la federación, realice la verificación para determinar si Candela mantiene el nombramiento de Pueblo Mágico. Desde el 2018 el municipio dejo de percibir el fondo de aportación para Pueblo Mágicos.
En el 2017 fue el último año que Candela recibió el apoyo federal por la cantidad de 48 millones de pesos, recurso con el que se lograron realizar obras de imagen urbana, drenaje, pintura y alumbrado en el centro histórico.
Al respecto el alcalde Amador Garza González, manifestó que en próximas fechas se hará la evaluación correspondiente, para ver si el municipio continuará dentro de las localidades con nombramiento de Pueblo Mágico.
“Nos habían dicho que sólo en algunos municipios del país se iba hacer esa evaluación, pero ahora las autoridades federales dicen que será en todos incluyendo Candela. Tenemos la plena confianza de mantener el nombramiento que recibimos en el año 2015”. A la fecha el municipio ubicado en la Región Centro, mantiene el nombramiento que le fue asignado en el año 2015, ya que año con año se han cumplido los parámetros a pesar de no estar recibiendo al 100 por ciento los recursos del fondo de “Pueblos Mágicos” por parte de la federación.

En veremos si Candela sigue como Pueblo Mágico: Alcalde
En veremos si Candela sigue como Pueblo Mágico: Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En veremos si Candela sigue como Pueblo Mágico: Alcalde