'En SLP el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros'

'En SLP el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es una buena etapa financiera para la adquisición de vivienda, dijo el presidente nacional de la AMPI.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- En el marco del arranque del foro inmobiliario Reaccionando al cambio, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, Pedro Fernández, celebró el crecimiento que está teniendo este sector en el rubro de compra y renta de vivienda por extranjeros.

En este sentido, precisó que el turismo inmobiliario ha despegado en los últimos años, posicionando a México en el target de segunda vivienda de extranjeros.

"Todo el país está siendo poblado por extranjeros porque tenemos una oferta muy atractiva de cultura, historia, geografía, gastronomía, características únicas por las cuales los extranjeros quieren vivir en nuestro país", mencionó.

Los lugares más buscados son La Riviera Maya, Los Cabos y La Riviera Nayarita, pero también hay otros como Oaxaca y, de forma general, este fenómeno se está replicando en todo el país, aseguró.

Al respecto, el presidente local de la AMPI, Alejandro Torre, dijo que San Luis Potosí no es la excepción, pues se está buscando a este estado por la cercanía y conectividad que tiene con todas las entidades, y refirió que el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros.

Finalmente, ambos líderes inmobiliarios destacaron que el sector está en constante preparación para atender las nuevas necesidades del mercado, sobre todo después de la crisis causada por el Covid-19, de la cual se está recuperando.

"La vivienda está retomando su fuerza, festivales hipotecarios, es una buena etapa financiera para la adquisición de vivienda", dijo el presidente nacional de la AMPI.

'En SLP el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros'
'En SLP el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En SLP el 5% de la demanda inmobiliaria corresponde a extranjeros'