En riesgo tres mil empleos de construcción

En riesgo tres mil empleos de construcción

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La falta de obra con inversión federal es lo que mantiene a este rubro en peligro, sobre todo porque se intenta mantener las fuentes de empleo

 


MONCLOVA, COAH.- Un negro panorama es el que siguen viviendo empresarios del ramo de la construcción en esta Región Centro al considerar la pérdida de 3 mil empleos que están en riesgo y que se sumarían a los 20 mil que se perdieron durante el año anterior, una cifra adversa para empezar el año donde pretenden sostener las fuentes laborales.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Raúl Flores González, informó que están en riesgo al menos 3 mil empleos más tan sólo de esta localidad en el ramo de la construcción ante la falta de obra a nivel nacional.
Recordó que a nivel estado conocen de cifras que superan los 100 mil empleados perdidos en 2020, de los que detalló al menos 20 mil corresponden a la Región Centro, en donde expuso se podría aumentar la cifra hasta 23 mil por el alto riesgo en que están la mayoría de los constructores que ya no encuentran la forma de seguir sosteniendo los empleados que actualmente tienen.
El líder de los empresarios en la localidad, dijo que uno de los principales factores que mantiene esos empleados pendiendo de un hilo, es la falta de obra en el gobierno federal donde lo poco que hay está siendo asignado al Ejército Mexicano, situación que aseguró está equivocada porque el propio gobierno de esa forma impide que los constructores tengan trabajo.
Aseguró además que mientras no se tenga la certeza de trabajo con obras en las que puedan participar como constructores, el tema de la pérdida de empleos irá en aumento y sin ver para cuando se pueda detener.
Y aunque apuntó también que otro de los factores que podría mitigar o al menos amortiguar en la región el tema adverso, es que se concrete lo más pronto posible el tema de Altos Hornos de México ya que sería la forma en que se pueda reactivar la economía local.

En riesgo tres mil empleos de construcción
En riesgo tres mil empleos de construcción

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Subcomité regional de salud....

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

En riesgo tres mil empleos de construcción