En riesgo el regreso a clases en Coahuila; surgen 12 casos de COVID-19

En riesgo el regreso a clases en Coahuila; surgen 12 casos de COVID-19
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Contagios en otras ciudades no ponen en riesgo que alumnos regresen a las aulas en la Región Centro

Después que la Secretaría de Educación reportara 12 casos de Covid–19 en escuelas de Saltillo, Torreón y Parras de la Fuente, en la Región Centro-Desierto registra cero casos en escuelas de “Plan Piloto”, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

Los casos Covid–19 que se han registrado en tres ciudades del estado, no pondrían en riesgo un posible regreso a clases en la Región Centro–Desierto, en caso que surgiera uno o más positivos en alguna de las más de 15 escuelas que trabajan bajo el “Plan Piloto”, se vería amenazado el regreso a clases por que dejaría claro que aun y con las medidas el sector educativo estaría expuesto a contagiarse.

Rodríguez Ramos, comentó que al no haber casos positivos en alumnos y maestro no se puede prever si se cancelarían las clases el próximo 30 de agosto como lo han anunciado autoridades educativas, pero aun así argumentó que el virus pone en riesgo este regreso a clases.

En caso que se diera un positivo se tiene que suspender el grupo completo, mientras que el sector de salud realiza un monitoreo para saber las condiciones del grupo y en caso de ser negativo el presunto positivo regresa y el grupo a clases habituales.

Pero si se registran dos casos o supuestos positivos la escuela se suspende labores mientras que Salud verifique que la comunidad estudiantil se encuentre bien a través de un monitoreo general de alumnos y maestros con el fin de garantizar que se puede regresar a las aulas en caso de encontrarse en condiciones.

 

En riesgo el regreso a clases en Coahuila; surgen 12 casos de COVID-19
En riesgo el regreso a clases en Coahuila; surgen 12 casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo el regreso a clases en Coahuila; surgen 12 casos de COVID-19