En Querétaro exponen 70 nacimientos de todo el mundo

En Querétaro exponen 70 nacimientos de todo el mundo
El Universal / El Tiempo Monclova

Las representaciones del niño Jesús, María y José en el pesebre del pueblo de Belén que inició en aquella ermita.

CIUDAD DE MÉXICO,- "De Belén a los continentes, nacimientos de todo el mundo", es el nombre de una exposición que integra 70 piezas provenientes de diversos países, la cual podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2022, en Querétaro.

La muestra es posible gracias a la colaboración de las coleccionistas Coni Bargalló Barocio, Yamel Medina y Mónica Haro, quienes comparten las piezas instaladas en el Museo de la Restauración de la República.

"Esta exposición de Belenismo, que es la pasión por la elaboración, construcción y diseño de belenes, evoca a  una tradición que ha cruzado océanos y permanece a través del tiempo", señaló Christian Ernesto Arredondo, coordinador del Museo.

Más allá de su origen italiano, que data del siglo XI en la ermita de Greccio, la elaboración de nacimientos fue una tradición que se expandió por todo el mundo. Las representaciones del niño Jesús, María y José en el pesebre del pueblo de Belén que inició en aquella ermita, y que actualmente encontrarían albergue en capillas, para llegar poco tiempo después a majestuosas Catedrales europeas, y después a millones de hogares cuya tradición se conserva a través de siglos.

¿Dónde está la exposición?

Puedes visitarla Museo de la Restauración de la República, en Querétaro. Es una exposición temporal para disfrute de los visitantes, de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas, con entrada libre.

En Querétaro exponen 70 nacimientos de todo el mundo
En Querétaro exponen 70 nacimientos de todo el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Querétaro exponen 70 nacimientos de todo el mundo