En qué estados pegará más el frente frío 11

En qué estados pegará más el frente frío 11
El Universal / El Tiempo de Monclova

Para hoy viernes, el frente frío número 11 recorrerá el noreste.

En las próximas tres horas, el Servicio Meteorológico espera lluvias con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte y noreste de México. En algunas zonas, las lluvias podrían acompañarse de rachas fuertes de viento.

Para hoy viernes, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas llegarán a los 40 °C.

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango llegarán a -10 a -5 °C

En qué estados pegará más el frente frío 11
En qué estados pegará más el frente frío 11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En qué estados pegará más el frente frío 11