¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza?

¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza?
El Universal / El Tiempo Monclova

Se estima que podrían entrar a este nuevo esquema diseñado especialmente para facilitarle la vida a los pequeños contribuyentes.

Los emprendedores, pequeños agricultores y negocios como estéticas, tienditas de abarrotes, carnicerías, talleres mecánicos, salones de belleza, carpinterías, hojalaterías, y taquerías podrán pagar menos impuestos con el nuevo Régimen de Confianza Simplificado de Contribuciones.
Se estima que podrían entrar a este nuevo esquema diseñado especialmente para facilitarle la vida a los pequeños contribuyentes, 21 millones de micro y pequeños negocios que hoy pagan impuestos más los potenciales que podrían migrar al sector formal.
Es decir, todos los que actualmente tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de arrendamiento, personas físicas con actividad empresarial y con actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (Agapes) con ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos.
Para animarlos, este universo de contribuyentes que representa el 82% de las personas físicas, se propone en la miscelánea fiscal del 2022, que paguen una cuota fija dependiendo de su ingreso bruto anual.
Esto significa que el 12% de las personas físicas que tributan actualmente podrán pagar entre el 1% y 2.5% del impuesto sobre la renta (ISR), pero no podrán hacer deducciones.
Los que tengan ingresos mayores a esa cantidad, no entran al nuevo régimen de simplificación para personas físicas, pero sí tendrán derecho a hacer todas las deducciones de gasto que permite la ley actualmente.
Pagarán el 1% los pequeños negocios con ingresos de hasta 300 mil pesos anuales; el 1.1% cuyos ingresos sean de hasta 600 mil pesos; el 1.5% hasta un millón de pesos; 2% hasta 2.5 millones de pesos; y 2.5% hasta el límite de 3.5 millones de pesos anuales.
Según la propuesta que se envió al Congreso de la Unión, el cálculo para el pago del ISR se reduce de manera considerable, y resulta de multiplicar dichas cuotas por el ingreso bruto recibido.

¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza?
¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza?