En Oaxaca reforestarán 300 hectáreas

En Oaxaca reforestarán 300 hectáreas
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Son acciones fundamentales para preservar el patrimonio natural de esa región".

OAXACA, Oax.,- Autoridades ejidales del municipio de San Antonio de la Cal anunciaron, junto con grupos de ambientalistas, la reforestación de una extensión de 300 hectáreas, con la intención de preservar las áreas naturales en la zona.

En su intervención, el ambientalista Nasario García Ramírez explicó que parte de la labor, tras la reforestación, consiste en la recuperación de los mantos acuíferos de la zona, mismos que propiciarán la generación de oxígeno, elemento vital para mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por ello, los participantes realizaron un recorrido en el lugar, apoyados con planos que son parte de la planeación en la que se delimitó la zona a reforestar; no obstante, mediante el recorrido, se identificó la zona donde van a trabajar.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Oaxaca, Pavel Palacios Chávez, reconoció la labor del municipio conurbado para la preservación de su zona boscosa, sobre todo, dijo, ante el crecimiento de la mancha urbana.

"Son acciones fundamentales para preservar el patrimonio natural de esa región", dijo.

Mientras que Helena Iturribarría Rojas, encargada del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeseo), destacó que el gobierno local a través de la dependencia que encabeza, apoyará la iniciativa comunitaria y agregó que analizarán la modalidad de trabajo para dar certeza a la preservación del bosque.

En Oaxaca reforestarán 300 hectáreas
En Oaxaca reforestarán 300 hectáreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Oaxaca reforestarán 300 hectáreas