En Monclova, crece el número de menores infractores que buscan ganarse el dinero fácil

En Monclova, crece el número de menores infractores que buscan ganarse el dinero fácil
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tan solo en el mes de julio, 12 adolescentes fueron a parar con el juez calificador.

Por las calles de la ciudad es frecuente ver en su mayoría jóvenes que dejaron de estudiar o bien provienen de familias de bajos recursos económicos optando por conseguir dinero fácil, a cualquier costo. Un buen porcentaje de ellos son sorprendidos cometiendo faltas administrativas, según autoridades municipales.

Los menores llegan al área donde se encuentran los Jueces Calificadores, ahí permanecen una vez que son trasladados por elementos preventivos a las celdas preventivas, en ocasiones se ve el hacinamiento. Después de varios minutos e incluso horas, son entregados a sus familiares en caso de no haber delito que perseguir y salen solo presentando el acta de nacimiento del menor. Y una regañada, -tal vez- de sus padres.

DETENCIONES

Sergio Montemayor Cobas quien se desempeña como sub director de Policía y Tránsito, dijo que, por mes caen en promedio 10 menores infractores a la dependencia que son arrestados al ser sorprendidos infringiendo alguna falta administrativa y otros por diversos delitos. Una menor cantidad: 2 en promedio terminan consignados a la Agencia Especializada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ARRESTOS

Durante el mes de julio solo han sido arrestados 12 jóvenes, solo uno fue consignado al ser detenido a bordo de una motocicleta que tenía reporte de robo, dijo el mando policiaco. Armandina Hernández, madre de Jonathan "N" comentó que, su hijo ha sido apresado por los policías en dos ocasiones por andar de vago en altas horas de la noche. Por su parte Fernando Ledesma comentó que él tiene tres hijos pero uno le salió más ‘rebelde’ y en una ocasión él mismo solícito una patrulla en su domicilio de la colonia Santa Bárbara para que lo encerraran unas horas.

PRONNIF

Sergio Montemayor, agregó que son contados los casos de menores infractores que terminan en la PRONNIF, pues solo llevan a los que sufren algún maltrato físico o psicológico.

TOLERANCIA

En los operativos realizados por las diferentes colonias de la ciudad, hay tolerancia y consideración para los menores de 18 años en dado caso que solo cometan faltas administrativas, procediendo a llamar a sus padres para hacerles entrega ahí mismo y no ser trasladados a la dependencia, finalizó el mando policiaco.

En Monclova, crece el número de menores infractores que buscan ganarse el dinero fácil
En Monclova, crece el número de menores infractores que buscan ganarse el dinero fácil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova, crece el número de menores infractores que buscan ganarse el dinero fácil