En Monclova 16 colonias no tienen escrituración

En Monclova 16 colonias no tienen escrituración
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Ya se trabaja para que las familias obtengan la certeza legal de sus viviendas

La Comisión Estatal para la Regulraización de la Tenencia de la Tierra Rustica y Urbana de Coahuila (CERTTURC), busca abatir el rezago de escrituración de predios en 16 colonias de Monclova. El titular de la dependencia en la Región Centro, Javier González González , señalo que ya se inició el proceso de regularización en beneficio de 5 mil familias.

A menos de un mes que concluya el ejercicio 2021, manifestó que hubo un avance importante en el programa de escrituración en los diferentes municipios de la región. Mencionó que las 16 colonias se ubican en la manzana 23 que  abarca entre otros, los sectores de José de Las Fuentes, Hidalgo, La Esperanza, 21 de marzo y Eliseo Mendoza Berrueto. "Tenemos un tiempo limite hasta el 10 de diciembre para cerrar el programa de este año. Son predios que estan en proceso legal, un sector muy importante de Monclova que  esperemos concluir en este 2022".
Logro. Destacó que en el año se han concretado trámites en varias colonias y  se han entregado más de 500 esrituras a familias beneficiarias.
Con respecto a terrenos rezagados en escrituración, detalló que a partir del 1985 se qudearon sin registro es decir, sin matrícula. En estos casos los  ayuntamnientos solicitan la descentralización  para enajenar a título grauito y firma el municipio como donante.

Seguimiento. "Hay varios municipios donde la escrituras  las hacia el juez municipal, pero a partir del 85 se tienen que inscribir ante el Registro Público de la Propiedad, y ahora no tienen ese registro".
Destacó que hay otros  tres decretos de regulraización de predios, uno que abarca la colonia 23 de abril al margen del rio Monclova donde habitan  79 familias,  de las cuales 40 ya realizaron el pago correspondiente para obtener sus escrituras.

Apoyo. El titular de CERTTURC en la región, dijo en  Sacramento  en la Zona Centro hay 320 familias y 100 mas esperando la conclusión del trámite de ecrituras, con ello el municipio quedaría al 90 por ciento con la regularización. Agregó que el Gobierno del Estado a traves de la dependencia, implementa el programa  de juicios sucesorios a bajo costo. Actualmente hay 130 en trámite, en total cerca de 300 familias se beneficiaran, "son trámites largos  desde se juicio y luego escritura".

En Monclova 16 colonias no tienen escrituración
En Monclova 16 colonias no tienen escrituración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova 16 colonias no tienen escrituración