En la Región Centro se generan más fuentes de empleo

En la Región Centro se generan más fuentes de empleo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un promedio de 40 mil empleos se han generado durante el 2021 en la entidad.

Más de mil 200 nuevos empleos se generaron en la Región Centro, durante el mes de septiembre. La Secretaría del Trabajo en Coahuila dio a conocer que fue la zona de Coahuila que más fuentes de trabajo sumó en Coahuila. De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el reporte del IMSS en el mes de octubre se han creado más de 4 mil 500 empleos. La proyección para este ultimo trimestre del año es continuar con la misma tendencia positiva.
Con inversiones que vienen en puerta, como la expansión de empresas en el estado, se tendrá un buen cierre del ejercicio 2021, dijo la funcionaria estatal.

Crecimiento. En el 2019 de enero a septiembre se tenían dados de alta en el Seguro Social 754 mil 877 trabajadores. en ese mismo periodo pero del presente año la cifra incrementó a  798 mil 128 registrado, 43 mil empleos más.
En su reciente visita a la región, la titular de la dependencia Nazira Zogbi Castro indicó que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional de trabajadores subordinados y remunerados con prestaciones laborales, y el segundo en formalidad laboral.

Parámetro. Los indicadores son positivos y dan cuenta del trabajo coordinado que en materia laboral, se realiza en la entidad "el trabajo coordinado para que la estabilidad y la paz laboral sigan siendo una ventaja competitiva de Coahuila, es prioridad en el estado".
 En los 10 meses que han transcurrido de este año Coahuila sigue consolidando su crecimiento en materia de empleo. Luego del avance favorable que se ha tenido en las acciones contra la pandemia

Labor. Zogbi Castro afirmó que durante el año se han realizado ferias del empss niveles ocupacionales. 
En la Región Centro, la última jornada se llevo a cabo en el municipio de San Buenaventura en donde se contó con la participación de cerca de 20 empresas que ofertaron 500 vacantes.

Industrias. Compañías como Technotrim, Teksid,Exportadora de Postes, Joravi HFI, Alphabet, Cintas de México, Advanced Steel Tecnology, Technotrim y GIMSA  estuvieron en la feria de trabajo.
La Secretaria de Trabajo dijo que en su gira por la región, también arrancó cursos de capacitación para el autoempleo en los municipios de San Buenaventura, Sacramento y Lamadrid, que beneficiarán a más de 100 familias.
Inserción. Dijo que " estos apoyos son realizados con recurso totalmente estatal y se estarán llevando a todas las regiones de Coahuila".Destacó que en las ferias que se han desarrollado en el estado, se brinda la oportunidad para adultos mayores y para personas con discapacidad.Agregó que con el programa Abriendo Espacios, se ha ampliado la inclusión laboral. Con la participación de 150 empresas.  "Gracias a esa apertura del sector empresarial colocamos a mil 800 personas con discapacidad".

En la Región Centro se generan más fuentes de empleo
En la Región Centro se generan más fuentes de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la Región Centro se generan más fuentes de empleo