En la Constitución está plasmada muerte digna

En la Constitución está plasmada muerte digna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pese a que la “Ley del bien morir”, ya protege en Coahuila la decisión de los enfermos en situación terminal para dejar de recibir tratamientos que prolongan la vida y el sufrimiento, el derecho a una muerte digna fue incluido en la Carta Fundamental de Derechos Civiles.

Es el artículo 33 del capítulo II sobre el “Derecho a la Vida” donde se establece que “toda persona tiene derecho a la muerte digna como parte del derecho a vivir dignamente”.

Ley. Así como en artículo 34, dónde se determina que la ley establecerá y regulará la manera en que las personas deberán exteriorizar su voluntad respecto a la negativa a someterse a remedios, tratamientos y procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesaria su vida. Lo anterior, cuando por razones médicas, fortuitas o de fuerza mayor, sea imposible mantener la vida de manera natural. Sin embargo, la Ley Protectora de la Dignidad de Enfermo Terminal reconoce el derecho a la ortotanasia en todas las personas que residan en Coahuila, desde su aprobación y publicación en el Periódico Oficial, el 18 de julio de 2008.
Protege la virtud de morir dignamente, y aunque puede ser confundida con la eutanasia o la “muerte asistida”, existe una diferencia, pues con la ortotanasia el enfermo terminal sí recibe cuidados paliativos y psicológicos.

En la Constitución está plasmada muerte digna
En la Constitución está plasmada muerte digna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la Constitución está plasmada muerte digna