En la Benito Juárez blindarán el regreso a clases

En la Benito Juárez blindarán el regreso a clases
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Todo lo que tenemos lo estamos utilizando para Blindar el regreso a clases".

CIUDAD DE MÉXICO,- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que se tomarán medidas, incluidos descuentos en laboratorios para aplicar pruebas Covid-19 y otorgar 500 test con recursos propios, para blindar el regreso a clases presenciales en las 372 escuelas de la demarcación, que van desde preescolar hasta secundaria.

Dijo que se mantendrán las jornadas de sanitización en escuelas públicas y privadas y en redes sociales y afuera de los planteles habrá una campaña de uso de gel, cubrebocas y sana distancia. En los Cendis y estancias infantiles habrá termómetros y dispensadores de gel.

"Todo lo que tenemos lo estamos utilizando para Blindar el regreso a clases", dijo.

Mandó un mensaje a los padres de familia de la alcaldía que se están resolviendo los "como si" regresar a clases en las mejores condiciones para enfrentar la pandemia.

A unos días del regreso a las aulas, el edil panista indicó que si bien es innegable que la pandemia está lejos de ser controlada en la Ciudad de México, toca la decisión de seguir adelante y se ha determinado de manera oficial el retorno de los niños a los planteles escolares el 30 de agosto."Los papás requerimos que los niños regresen a la escuela, los niños necesitan regresar a la escuela. Fuimos de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año", expuso

"Los niños requieren desde por salud mental salir del aislamiento y volver a socializar, hasta porque los reportes que recibimos de violencia familiar contra menores incrementan todos los días. Es una realidad que no podemos ni debemos seguir posponiendo", sostuvo.

A través de un mensaje, Taboada dice que su responsabilidad es "blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible".

El alcalde dijo que se ha reunido con maestros y asociaciones de padres de familia y se tomaron decisiones presupuestales para garantizar que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas."Instruí a las áreas de mi gobierno recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, si es necesario, los propios funcionarios vamos limpiar y a pintar estas escuelas", detalló.

Especificó que se logró un acuerdo con JLN Labs para que den descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas de la alcaldía.

"Con los recursos a nuestro alcance, la acaldía ofrecerá al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para niñas y niños en edad escolar", sostuvo.

Además, Taboada dijo que se comunicó y ofreció "toda nuestra colaboración al Gobierno de la Ciudad y a la Autoridad Educativa Federal en esta batalla, porque cuando se trata de nuestros niños no valen ni los cálculos, ni los egoísmos políticos".

En la Benito Juárez blindarán el regreso a clases
En la Benito Juárez blindarán el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la Benito Juárez blindarán el regreso a clases