En forma simultÁnea vacunan a adultos mayores a nivel nacional

En forma simultÁnea vacunan a adultos mayores a nivel nacional
Agencias / El Tiempo

 

Sin incidentes mayores se desarrolla la inmunización en varios estados

Este lunes arrancó la inmunización contra el Covid-19 para adultos mayores en varios estados de la República.

La mayoría de ellos con una buena asistencia de adultos mayores que estuvieron formados desde temprana hora y que cumplieron con los protocolos establecidos en cada una de las entidades federativas.

Las acciones de inmunización estuvieron sancionadas por elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de personal del Sector Salud federal y de cada una de las entidades en donde se llevó a cabo esta jornada de vacunación.

 

Coahuila

Adultos mayores del municipio de Viesca de 20 mil 305 habitantes, fueron los primeros en recibir la vacuna en Coahuila, como parte del Plan de Vacunación Covid-19 para adultos mayores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, comentó que llegaron a la región Laguna, 2 mil 860 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, mismas que serán aplicadas en el municipio de Viesca. Sin embargo, según el censo del INEGI 2020, en Viesca hay 2 mil 610 personas mayores de 60 años; es decir, en este municipio está el 0.74 por ciento de este sector de población en la entidad, donde hay 348 mil 537 personas de 60 o más años.

 

Durango

En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se recibieron 12 mil 860 dosis que se aplicarán en los municipios de Tlahualilo (21 mil 143 habitantes), Indé (4 mil 748 habitantes), Mezquital (48 mil 583 habitantes), San Juan de Guadalupe (5 mil 251 habitantes) y Tepehuanes (11 mil 378 habitantes).

 

Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que recibieron un total de 26 mil 050 vacunas, que se aplicarán en adultos mayores de 60 años de edad, en los municipios de San Carlos, San Nicolás y Altamira.

Señaló que, por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el Gobierno del Estado colabora con el Gobierno Federal en el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis.

 

Hidalgo

Arranca en Hidalgo la inmunización contra el Covid-19 para adultos mayores de tres municipios de esta entidad, donde se pretende al fin de semana aplicar alrededor de 21 mil dosis, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo con el funcionario, el fin de semana arribaron al estado 21 mil 770 dosis de AstraZeneca, para aplicarse en adultos de más de 60 años de los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

 

Zacatecas

Esta mañana, los hermanos Saturnina y Juan Rico Armendáriz, de 80 y 82 años de edad, respectivamente, originarios de la comunidad Anáhuac, recibieron la vacuna contra el Covid-19 en el puesto de vacunación ubicado en el Hospital Rural No. 12, del Programa IMSS Bienestar en la cabecera municipal de Concepción del Oro.

Las autoridades federales informaron que pasadas las 5 de la mañana el biológico se distribuyó a los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco.

 

Colima

La vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Colima arrancó en los municipios de Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán; serán 5 mil 630 dosis de AstraZeneca las que se distribuyan en 19 puntos de estos municipios.

La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Delgado indicó que los medicamentos llegaron la tarde del domingo al aeropuerto Miguel de la Madrid, en Buenavista, Cuauhtémoc, y de ahí se trasladaron bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional a las instalaciones del 29 Batallón de Infantería.

Oaxaca

Exactamente a 11 meses de que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el territorio oaxaqueño, este lunes comenzó el proceso de vacunación de adultos mayores que habitan comunidades de los municipios de la región Cañada del estado, una de las más alejadas y marginadas de Oaxaca.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, el traslado de las dosis de la vacuna de AztraZeneca a esta localidad se realizó ayer vía aérea.

Chiapas

Adultos mayores reciben a partir de este lunes la vacuna contra Covid-19 en 12 módulos habilitados en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla, informó la Secretaría de Salud de Chiapas.

Personal de esa dependencia estatal en coordinación con la delegación de Programas Integrales de Desarrollo, las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina aplican las 30 mil 410 dosis de vacunas AstraZeneca, que corresponden a la primera etapa de vacunación.

Tlaxcala

La vacunación de adultos mayores en Tlaxcala transcurre sin contratiempos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acumanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla, informó el sector Salud. Son 8 mil 90 dosis aplicadas en 11 puntos del estado.

Querétaro

La brigada correcaminos, integrada por personal de las Secretarías del Bienestar, Salud y Secretaria de la Defensa Nacional, instalaron esta mañana en el municipio de Amealco los módulos para la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años. Las dosis del biológico se aplican en el centro de salud, en la cabecera municipal, pero simultáneamente.

La Secretaria de Salud detalla que con las 7 mil 540 dosis se puede vacunar al 100% de los adultos mayores del municipio. En esta ocasión se aplica la primera dosis de la vacuna AstraZenea, la campaña de vacunación permanecerá activa durante toda la semana.

En forma simultÁnea vacunan a adultos mayores a nivel nacional
En forma simultÁnea vacunan a adultos mayores a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En forma simultÁnea vacunan a adultos mayores a nivel nacional