En Forestación en Monclova hay alto riesgo laboral

En Forestación en Monclova hay alto riesgo laboral
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores carecen de seguridad vial ante los automovilistas 

El departamento de Forestación del área de Servicios Primarios en la Presidencia Municipal, es de alto riesgo cuando los trabajadores realizan sus labores, ya que no cuentan con seguridad contra los automovilistas. Sus funciones son principalmente sobre la zona dorada del bulevar Pape.
Su recorrido comprende desde la calle Zaragoza, hasta la calle Cuauhtémoc con bulevar Pape. Tienen un horario de 7:00 de la mañana a 15:00 horas. Se establecen principalmente sobre el camellón central y los laterales. Sus funciones son recolectar cada objeto que ensucie la arteria vial.

Protección 
Jorge  Magaña encargado de cuadrilla que comprende 8 empleados, dijo que sí han tenido incidentes pero afortunadamente hasta el momento ningún accidente. Comentó que cuentan solo con conos preventivos de plástico,  los cuales no son protección en dado caso que un vehículo se dirigiera hacia ellos. Por tal motivo la mayor parte se mantienen arriba del camellón para proteger mas su integridad física, aunque sí caminan sobre el bulevar y es cuando temen mas por su vida.
Se trasladan abordo de una camioneta propiedad de la presidencia. Su estancia es de 10 a 15 minutos por tramo. En el equipo de trabajo hay mujeres también.

Apoyo
Alejandro Castillo Osuna elemento de transito, argumentó que ellos han apoyado con unidades las labores de Servicios Primarios, pero actualmente el departamento de 
Protección Civil son los que brindan seguridad. El conducto para solicitar una unidad, solo es por medio de un oficio,  se solicita vía telefónica a la guardia de la comandancia.  Los automovilistas en su mayoría no respetan los limites de velocidad y han derribado los conos e incluso los ofenden con palabras altisonantes  pues no les parece bien que pongan los señalamientos preventivos. Por lo regular se les mira trabajando sin ninguna autoridad y en cualquier momento puede suceder algún accidente.

En Forestación en Monclova hay alto riesgo laboral
En Forestación en Monclova hay alto riesgo laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Forestación en Monclova hay alto riesgo laboral