En festejo a San Judas Tadeo se esperan 90 mil asistentes

En festejo a San Judas Tadeo se esperan 90 mil asistentes
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para las fiestas por San Judas Tadeo se espera un aforo aproximado de 90 mil asistentes al templo de San Hipólito, y la afluencia máxima por misa será de 100 feligreses dentro del espacio, lo que representa el 70 por ciento de su capacidad.

Precisaron que personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública tendrá a su cargo inhibir el comercio en las inmediaciones del templo.

Además, el equipo de la Dirección General de Gobierno se encargará de la distribución gratuita de gel antibacterial y cubrebocas, así como de vigilar que los devotos cumplan con la sana distancia y otras medidas sanitarias vigentes. ?La SSC implementará un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito en el exterior del templo, justo en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, así como en vialidades colindantes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) atenderá posibles contingencias en los alrededores del templo, donde también se ubicará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Así como, los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero de la Secretaría de Salud local (Sedesa) brindarán atención médica en caso de requerirse.

Precisaron que autoridades eclesiásticas del recinto llevarán a cabo una limpieza previa del mobiliario y de todo el espacio, además de mantener abiertas las ventanas y puertas.

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas durante este 28 de octubre en un horario de 6:00 a 21:00 horas. 

Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. 

Luego, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas.

Las misas también se podrán seguir por redes sociales.

En festejo a San Judas Tadeo se esperan 90 mil asistentes
En festejo a San Judas Tadeo se esperan 90 mil asistentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En festejo a San Judas Tadeo se esperan 90 mil asistentes