En EU se 'disparan' hospitalizaciones por COVID- 19

En EU se 'disparan' hospitalizaciones por COVID- 19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades de Salud, advierten que la variante Ómicron predomiará en la próximas semanas en el país

Las hospitalizaciones por coronavirus incrementaron 20 por ciento en Estados Unidos en las últimas dos semanas, lo que ha generado que el personal médico suplique a las personas a vacunarse.

Funcionarios de salud pública advirtieron que un aumento invernal causado por las variantes Delta y Ómicron podría tener resultados devastadores. Con Ómicron, las infecciones progresivas son comunes. 

Repuntó. La semana pasada, la variante representó el 2.9 por ciento de los casos en todo el país, frente al 0.4 por ciento de la semana anterior, según las proyecciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tras dos años de pandemia de coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a otro invierno sombrío, en el que la variante Ómicron, al rojo vivo, amenaza con exacerbar un ya peligroso aumento de casos. Las hospitalizaciones por coronavirus incrementaron 20 por ciento en Estados Unidos en las últimas dos semanas, lo que ha generado que el personal médico suplique a las personas a vacunarse.

Resultados devastadores. Funcionarios de salud pública advirtieron que un aumento invernal causado por las variantes Delta y Ómicron podría tener resultados devastadores. En ese país las hospitalizaciones aumentaron en aproximadamente 3 por ciento y las muertes 7 por ciento durante la última semana. Alrededor de 100 pacientes en un hospital tenían infecciones por coronavirus. De los 68 pacientes cuyas infecciones aún estaban activas, alrededor del 70 por ciento no estaban vacunados, dijeron funcionarios.

Vacunados. Entre los pacientes vacunados, solo dos habían recibido una vacuna de refuerzo. Con Ómicron, las infecciones progresivas son comunes. La semana pasada, la variante representó el 2.9 por ciento de los casos en todo el país, frente al 0.4 por ciento de la semana anterior, según las proyecciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tras dos años de pandemia de coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a otro invierno sombrío, en el que la variante Ómicron, al rojo vivo, amenaza con exacerbar un ya peligroso aumento de casos.

Variante. Ómicron será la variante del coronavirus predominante en las próximas semanas en Estados Unidos, auguró este viernes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky. La responsable sanitaria señaló en la rueda de prensa del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia que "pese a que delta sigue circulando de forma amplia por Estados Unidos, ómicron está aumentando rápidamente". Por ello, "esperamos que se convierta en la cepa predominante en Estados Unidos, como ha pasado en otros países, en las próximas semanas", dijo Walensky. La directora de los CDC subrayó que ómicron ha sido detectada hasta ahora en 39 estados del país y en 75 naciones en todo el mundo.

En EU se 'disparan' hospitalizaciones por COVID- 19
En EU se 'disparan' hospitalizaciones por COVID- 19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En EU se 'disparan' hospitalizaciones por COVID- 19