'En el deporte como en la vida, debemos prepararnos'

'En el deporte como en la vida, debemos prepararnos'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

 

“El deporte como la vida, nos impone retos que si nos preparamos adecuadamente los vamos saltando uno a uno y eso te hace mas plena”.

Se dice que el deporte es tan importan te como la educación escolar, uno debe escoger que estudiar y también debe saber escoger que deporte practicar. Escoges tu carrera universitaria porque la vas a desarrollar toda la vida y debe ser con gusto, el deporte también debes desarrollarlo con gusto y te acompañará por siempre.

Tal es el caso de Mayra Nery Heredia Alarcón, quien combina con éxito tres vertientes de su vida, su familia, su trabajo y su deporte que ahora forma parte de su actividad diaria, el atletismo.

Ahora que la mujer va a la par del esposo laboralmente ¿además del deporte a que te dedicas? “Tengo un negocio propio de iluminación y decoración de interiores, el cual atiendo yo personalmente”.

Conoces la importancia del deporte en el ser humano ¿cuál prácticas y porque lo escogiste? “Pienso que cada persona puede ir descubriendo cual es el deporte que más le gusta hacer, para mi fue el atletismo, es el que más disfruto y me gusta mucho, por eso lo practico hace ya más de nueve años” luego abundó, “del atletismo me gustan muchas cosas entre ellas ver la capacidad que va adquiriendo uno con la práctica, en los entrenamientos, superando sus propios retos, también disfruto mucho el aire de la mañana y el amanecer al practicarlo”.

Siempre hay un lugar que nos inspira, ¿en algún club en particular? “En el club Chu-Ani Sorachi, tengo dos años y medio, me encanta el club  pues hay excelente compañerismo y todos nos apoyamos unos a los otros, es una gran segunda familia”.

Actualmente se entrena en la pista y en los cerros, el llamado senderismo ¿cuál prefieres? “Me gusta mucho tanto el senderismo como la pista, los dos tienen cosas muy buenas para entrenar, pero la pista me gusta todavía más, porque me encanta la velocidad”.

Con el paso del tiempo las personas se van  fijando metas ¿cuáles son las que tu tienes? “He cumplido muchas metas y me han dejado grandes satisfacciones, siendo la próxima un maratón para diciembre, primero Dios”.

Hay personas que dicen que en ocasiones ya es aburrido el deporte, tu llevas 9 años practicando ¿sigues motivada o te aburre? “Claro, me ayuda mucho en mi diario vivir, entrenar y ponerme metas, eso me motiva, me siento muy bien de salud y esa sensación de bienestar después de correr, es lo mejor”.

Has tenido muchas participaciones, en este tiempo ¿cuáles son las carreras que mejor recuerdas? “Han sido ya varias carreras en las que he participado y por mencionar algunas, la carrera de la mujer 21K Monterrey, Héroes Ocultos 15K en Monterrey, Paredón Trail del Desierto 20K Saltillo, Chipinque Trail 6K Monterrey, Corriendo por la salud 5K Monclova, San Silvestre  15K Monclova, Trail Run 16K Cuatro Ciénegas, 21K Miller Fest Monclova, Maratón Power virtual 41K y el 21K Monclova con Espíritu de Acero. Primer 21k de la mujer en Monterrey ,hace algunos años ya, porque estaban mis hijos y esposo esperándome en la meta y echándome porras. Y acompañándome en todo momento, todas las he disfrutado y recuerdo con mucho cariño".

Comunemente cuándo alguna persona practica deporte siempre parte de su familia se suma ¿en tu caso quien más sigue tu camino? "Mi familia está formada por mi esposo y seis hijos y yo,  cada quien hace el deporte que le gusta, algunos crosfit, otros gimnasio y otros atletismo y me acompañan en algunas carreras.somos una familia numerosa que nos permite mejor convivencia y tenemos diversidad en el deporte.

Los tiempos que vivimos son de retos, ¿el tuyo a corto plazo? "Me estoy preparando para mi siguiente maratón el cual se llevará a cabo en marzo del 2022, ahí no se corre por un podio, si se da que bien de lo contrario, lo bueno es correr contra tu propio tiempo que es la manera mejor para estarlo bajando,  de ahí tengo pensado de acuerdo a sus resultados un maratón a nivel internacional.

De colofón, ¿algo que quieras agregar? "Mi agradecimiento para mis couches Leticia Acosta y Carlos Guerrero por su labor tan noble, pues no sólo han formado un club deportivo, sino que han sabido unir una gran familia de atletas, aquí no hay favoritos, todos somos iguales, a todos nos ponen trabajo personalizado cuando nos acompañan nuestros hijos, mi esposo los reciben como si fueran parte del mismo.

'En el deporte como en la vida, debemos prepararnos'
'En el deporte como en la vida, debemos prepararnos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En el deporte como en la vida, debemos prepararnos'