En el Cereso varonil de Querétaro sí habrá lavatorio de pies

En el Cereso varonil de Querétaro sí habrá lavatorio de pies
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Querétaro se realizará la conmemoración de Semana Santa en el Cereso de San José el Alto con las medidas de salubridad correspondientes.

Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, informó que con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, el centro penitenciario CP1 Varonil de San José el Alto en colaboración con el Pastoral Penitenciaria, realizarán una serie de eventos alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en cumplimiento a las obligaciones que se tienen como autoridad penitenciaria y con el propósito de garantizar el derecho humano a la libertad de culto.

"Tendremos el honor de recibir al Obispo Don Fidencio López Plaza, quien asistirá a dichas actividades. Este jueves se llevará a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad durante la Celebración de la Santa Eucaristía, que se realiza en conmemoración al pasaje bíblico del evangelio de San Juan.

Y el viernes 02 de abril, se llevará a cabo la representación del viacrucis mediante una cantata con arreglos sencillos, donde se proclama el amor, la pasión, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo", detalló.

Es importante, dijo, mencionar que las actividades se llevarán a cabo con las medidas preventivas establecidas ante la contingencia sanitaria derivada de la Covid -19, con un aforo máximo de participantes de 50 internos por día. 

Se mantendrá el uso de guantes y cubrebocas en todo momento, siempre respetando la sana distancia entre las personas privadas de la libertad y todas las medidas de salubridad. 

Cabe resaltar que no se suspenderá ningún servicio proporcionado al interior de los centros penitenciarios.

En el Cereso varonil de Querétaro sí habrá lavatorio de pies
En el Cereso varonil de Querétaro sí habrá lavatorio de pies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Cereso varonil de Querétaro sí habrá lavatorio de pies