En el arte de la pintura encontró el verdadero amor en Cuatro Ciénegas

En el arte de la pintura encontró el verdadero amor en Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde la preparatoria llevó la carrera técnica de dibujo artístico y plástico

José Manuel Rocha Morales es un apasionado del arte a través de la pintura. El personaje es reconocido sobre todo en su natal Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas con 40 años pintando rostros.
Desde la preparatoria llevó la carrera técnica de dibujo artístico y plástico, pero además se dedica a la elaboración de artesanías y arreglo de carros alegóricos. Cuenta el titulado como licenciando en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Amor

Confirma que su amor por la pintura es grande; “es como el amor de una mujer, que tienes que conquistarlo todos los días e ir detrás de él, cuando pinto me inspiro también en el clima, sobre todo cuando hay lluvia”, dijo. 
José, recordó que fue el reconocido profesor Amador Peña, originario también de Cuatro Ciénegas, quien lo impulsó a las artes plástic
Hijas

 "Ellos me impulsaron y con el paso de los años me fui enamorando del arte, el año pasado terminé mi licenciatura gracias al apoyo que siempre he tenido de mis hijas. Todavía no acabo de pintar un cuadro, cuando ya estoy pensando en el otro, pintó hasta 5 cuadros por día". 
Aunque sus cuadros están elaborados con los mejores materiales, dijo que, siempre trata de venderlos a precios muy accesibles.  Los precios son de 3 mil pesos; "a veces los dejo en 7  mil pesos dependiendo el material". 
Momentos

Y aunque pintar le ha dado grandes satisfacciones; José también pasó momentos difíciles al terminar su relación con la madre de sus hijas, de quien se divorció hace algunos años. 

 "Después de mi divorcio el psicólogo me decía que me pusiera a pintar, eso era para mí una terapia, me compraba suficiente material y pintaba hasta 5 cuadros para mantener mi mente ocupada”. 

 "Por eso me fui enamorando del arte, en una ocasión me encontré a una amiga y ella me dijo como te va, ya encontraste el amor y le dije sí, yo me reencontré con mi antiguo amor, con mi pasión, mis pinturas", el profesional de la pintura cieneguense.

En el arte de la pintura encontró el verdadero amor en Cuatro Ciénegas
En el arte de la pintura encontró el verdadero amor en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el arte de la pintura encontró el verdadero amor en Cuatro Ciénegas