En Edomex se han aplicado más de 200 mil vacunas a adultos mayores

En Edomex se han aplicado más de 200 mil vacunas a adultos mayores
El Universal / El Tiempo de Monclova

El llamado es que las personas de la tercera edad confíen en la aplicación del biológico que es ágil en todos los módulos

TOLUCA, Méx.- En el Estado de México hasta el momento se han aplicado 222 mil 777 vacunas contra el Covid-19 a personas de 60 años en adelante, tan sólo ayer fueron más de 50 mil dosis en los 19 municipios donde arrancó la jornada de vacunación que continúa en la entidad.

El gobierno del Estado de México dijo que si bien hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, el llamado es que las personas de la tercera edad confíen en la aplicación del biológico que es ágil en todos los módulos.

La secretaría de Salud enfatizó que no es necesario que la gente se forme un día antes, pues el biológico está garantizado para todos y con ello se evitará que pongan en riesgo su salud al pernoctar y exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Recordó que las demarcaciones consideradas son: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Valle de Bravo, Ecatepec y Toluca.

Los beneficiarios deben presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial; pero en caso de no haber realizado este trámite pueden acudir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben acudir con la copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente.

Asimismo, recordó a los adultos mayores que deben haber desayunado bien, si llevan tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos, acudir con agua y un pequeño refrigerio y respetar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, deben portar cubrebocas, con el que deben proteger mentón, nariz y boca, usar careta o goggles, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en los módulos de vacunación a fin de no generar aglomeraciones.

En Edomex se han aplicado más de 200 mil vacunas a adultos mayores
En Edomex se han aplicado más de 200 mil vacunas a adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Edomex se han aplicado más de 200 mil vacunas a adultos mayores