En diciembre inician nuevas afiliaciones de vehículos extranjeros en Coahuila

En diciembre inician nuevas afiliaciones de vehículos extranjeros en Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / El TIEMPO DE MONCLOVA

En la Región Centro hay un padrón de 8 mil agremiados a la UCD Nacional.

Para diciembre se espera que empiecen nuevas afiliaciones al padrón vehicular de la UCD Nacional en la Región Centro. En cuanto al proceso de regularización que anunció el Gobierno Federal, sigue en promesa y se buscará con el poder legislativo, un decreto para la legalización, manifestó Armando García Grimaldo.

El dirigente de la UCD señaló que en los meses de diciembre, enero y febrero es cuando se acercan los propietarios de automóviles de procedencia extranjera, a solicitar su afiliación. El padrón actual es de 16 mil vehículos extranjeros en Coahuila. En la Región Centro circulan un promedio de 8 mil unidades.

 

Seguridad

Con respecto a operativos y acciones de seguridad que implementa la Policia Estatal Coahuila por inseguridad, no afectan porque hay acuerdos dentro de facultades de autoridades están dando la atención a los propietarios de los vehículos.

Mencionó que “Tenemos buena estabilidad aquí para que circulen este tipo de vehículos, en demanda por cuestión de regularización se sigue dando por agremiados hasta ahora no tenemos nada solo promesas y mientras no se emita un decreto no podríamos hablar con certeza. Estamos a punto que termine el mes de septiembre, el decreto que se anunció en Baja California todavía no se aterriza hay algo oscuro la presión de la industria automotriz cada vez es mayor”.

Gestión

Recalcó que, aunque la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la regularización de los vehículos sigue. Empezarán a gestionar con miembros del poder legislativo un decreto que pueda dar solución al tema o buscar otras alternativas. Fue en el mes de agosto durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua que el mandatario de la nación anunció que, en septiembre del presente año, daría inicio el proceso de legalización de los automóviles extranjeros en la frontera de Baja California

En diciembre inician nuevas afiliaciones de vehículos extranjeros en Coahuila
En diciembre inician nuevas afiliaciones de vehículos extranjeros en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En diciembre inician nuevas afiliaciones de vehículos extranjeros en Coahuila