En días 1510 trabajadores de la Salud serán inmunes   

En días 1510 trabajadores de la Salud serán inmunes   
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Pfizer señala que posterior a los primeros 7 días después de las dos vacunas genera su función de protección

 

MONCLOVA, COAH.- Será dentro de 7 días cuando el personal de la Salud que ayer recibió la segunda aplicación de la vacuna anti Covid-19, pueda tener la inmunidad en un 95 % que garantiza el laboratorio Pfizer, esto luego de que ayer se inició la aplicación  a un total de 1510 de los primeros que recibieron la inoculación a finales del mes de diciembre del 2020.
De esas dosis que arribaron a la Región Centro el pasado sábado, 865 serán destinadas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 210 para el Instituto de Seguridad Social y de Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 435 para el Hospital Amparo Pape de Benavides.
Todas las dosis comenzaron a ser aplicadas desde el día de ayer en cada uno de los hospitales en mención en base a los ajustes que se tengan en cada nosocomio, por eso en el IMSS fueron aplicadas ayer domingo 280, en el ISSSTE 45 y en el Amparo Pape 145.
Como titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el doctor Faustino Aguilar, informó que alrededor de las 8:30 de la mañana, se inició la aplicación de la segunda inoculación de anti Covid-19 a los trabajadores de la Salud que el pasado 29 de diciembre recibieron la primera de dos dosis.
De esta forma, informó que pasado el próximo 31 de enero, se podría estar señalando que ese personal ya cuenta con el 95% de inmunidad ante el Covid-19, ya que el manual de las especificaciones de la vacuna fabricada por Pfizer señala claramente que posterior a los primeros 7 días tras recibida las dos aplicaciones es cuando el fármaco genera su función de protección.
Faustino Aguilar, informó que hoy se continuará con la aplicación de las vacunas al personal de la Salud y que se mantienen en espera de conocer cuándo y cuentas dosis más llegarán a la región para dar paso a la segunda etapa del programa que contempla la aplicación a los adultos mayores.

En días 1510 trabajadores de la Salud serán inmunes   
En días 1510 trabajadores de la Salud serán inmunes    〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En días 1510 trabajadores de la Salud serán inmunes