En Coahuila se han gestado cambios cruciales; Riquelme

En Coahuila se han gestado cambios cruciales; Riquelme
Redacción / El Tiempo de Monclova

Develan la edición especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo

SALTILLO, COAH. - Desde Coahuila se conmemoró el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México, en un evento en el que se develó la edición especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia.
 
El Mandatario estatal firmó la iniciativa que se enviará al Congreso local para incluir en el Calendario Cívico del Estado el 2 de Julio como fecha a conmemorar oficialmente como Jura de la Independencia en Saltillo.

El próximo 2 de julio se cumplen 200 años de la proclamación de la Independencia de México, que fue lanzada anticipadamente dese Saltillo la madrugada de ese día de 1821, es por ello que se realizará una serie de actividades que dan realce a esta importante fecha cívica.

Con la presencia de Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, así como de Margarita González Sarabia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional, el gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila es un bastión de lucha que en el devenir del tiempo siempre ha estado a la delantera de los movimientos ideológicos, sociales y revolucionarios del País. 

“En nuestra tierra se han gestado los cambios trascendentales en los momentos cruciales de la vida nacional”, afirmó, al tiempo de hacer un recuento de los sucesos históricos que llevaron a que Saltillo fuera la primera población en proclamar la Independencia de México, el 2 de julio de 1821.

Riquelme Solís expresó que conmemorar en Coahuila el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Mexicana reviste un doble honor en el contexto de nuestra historia. 

“El primero, por estar unidos con todas y cada una de las regiones del País, que en distinto momento y forma gradual en aquel lejano 1821, fueron aceptando el Plan de Iguala, inaugurando así la esperanza de una patria nueva”, recordó. 

“En un segundo momento, estamos muy orgullosos de que la entonces Villa de Saltillo fue la primera población de las Provincias Internas de Oriente y del todo el norte del Virreinato, en proclamar la Independencia de México el 2 de julio de 1821”, enfatizó Miguel Riquelme.

En Coahuila se han gestado cambios cruciales; Riquelme
En Coahuila se han gestado cambios cruciales; Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se han gestado cambios cruciales; Riquelme