En Coahuila hay impunidad en el 88% de los casos penales

En Coahuila hay impunidad en el 88% de los casos penales
Redacción / El Tiempo Monclova

El grado de efectividad es del 11.9 por ciento.

En Coahuila el índice de impunidad sobre casos de la justicia penal asciende a un 88 por ciento, lo que coloca a la entidad en el top 10 a nivel nacional tomando en cuenta los porcentajes más altos en ese renglón.

De acuerdo con el informe “Hallazgos 2020”, publicado recientemente por la organización “México Evalúa”, el índice de impunidad en el estado es del 88.1 por ciento y, por lo tanto, el grado de efectividad es del 11.9 por ciento.

“El Índice permite identificar la capacidad del sistema para dar respuesta a los casos que conoce, pero se precisa un análisis mucho más desagregado y cualitativo para conocer si las respuestas otorgadas a los casos son las adecuadas, si se están usando correctamente los mecanismos previstos por el sistema y si se están empleando herramientas de priorización”, explica el documento.

El cálculo de este índice se plantea bajo la lógica del sistema acusatorio, por lo que acepta como respuestas satisfactorias no sólo las sentencias, sino también otras posibles salidas alternas o anticipadas, al igual que se excluyen no vinculaciones a proceso o casos desestimados.

En Coahuila hay impunidad en el 88% de los casos penales
En Coahuila hay impunidad en el 88% de los casos penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila hay impunidad en el 88% de los casos penales