En Coahuila hay 108 colonias en programa de escrituración

En Coahuila hay 108 colonias en programa de escrituración
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En el sector oriente de Monclova existen más de 16 colonias irregulares en el lote 23.

En Coahuila, 108 colonias irregulares se encuentran dentro del programa de escrituración que anunció en octubre la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila (CERTTURC).

Esta campaña va dirigida a las colonias que tienen un convenio con el Gobierno del estado en la que pagarán por cada escritura mil 500 pesos. Entre ellas se encuentran El Roble de ciudad Frontera, el Roble de Monclova, Borja, Lomas de San Miguel, entre otras. Dijo Javier González González, titular de la CERTTURC Región Centro.
Para poder cumplir la meta de regularizar 600 escrituras este año de las cuales llevan 300, Javier González comentó que, uno de mayores problemas se encuentra en el llamado lote 23 ubicado en el sector oriente de Monclova.

Lote 23. Esta area aglutina 16 colonias entre ellas, José de las Fuentes, Eliseo Mendoza, 21 de marzo, parte de la Miguel Hidalgo, Lucrecia Solano, y muchas más. "Es una fracción muy grande. Las familias están en pláticas para poder darle legalidad a los predios”, agregó el titular de la CERTTURC. 
El lote 23 es un problema que data desde la administración de Rogelio Montemayor Seguy luego de ser invadidos los terrenos. 
Otros de los problemas de escrituración es la colonia 23 de abril edificada en las márgenes del Río Monclova hace aproximadamente 30 años, donde Conagua nos marcó su normativa para poder decidir hasta donde podemos escriturar.  Es un proceso largo, pero vamos avanzando porque el Congreso autorizó que CERTTURCC regularice de manera gratuita a 80 familias.

Frontera. La colonia Diana Laura de Frontera, se encuentra en la misma situación. Dos familias esperan la resolución de un juez para definir quién de los dos son los propietarios. Después del trámite de las escrituras existe la demanda de los juicios sucesorios. Para poder obtener una escritura primero es el juicio. 
"En este rubro la dependencia en coordinación con notarios públicos tramita 115 documentos de los cuales se han entregado 10. Los juicios duran entre 3 y 4 meses porque pasan por muchas manos. En este año ya los estamos concluyéndo", comentó el funcionario. 
Existen municipios lejanos que requieren de escrituras como Sacramento. "Si el  Congreso autoriza los decretos de la colonia 23 de abril y de Sacramento podemos llegar a la meta de 650 escrituras", agregó Javier González. 

En Coahuila hay 108 colonias en programa de escrituración
En Coahuila hay 108 colonias en programa de escrituración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila hay 108 colonias en programa de escrituración