En Coahuila han fallecido 60 maestros en la pandemia

En Coahuila han fallecido 60 maestros en la pandemia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Todos estos docentes se encontraban activos dando clases.

En Coahuila han fallecido 60 docentes por complicaciones del Covid-19, asi lo dio a conocer María del Carmen Ruiz Esparza encargada del despacho de la Secretaría de Educacion del estado.

Dijo que actualmente son muy pocos los docentes contagiados con el virus, mientras que, son alrededor de 40 niños y niñas que se infectaron de Coronavirus pero fuera de los planteles educativos.
Como se sabe, durante lo madrugada del jueves falleció el secretario de Educación, Higinio González Calderón por secuelas que le dejó el Covid-19 que lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado.

Permanecer. Ante esta situación, la funcionaria a cargo de esta dependencia pidió a maestros, padres de familia y niños seguir con los protocolos sanitarios y la protección ante esta pandemia.
“Le pedimos a maestros, niños y niñas que no dejen de usar el arma contra el Covid que es el cubrebocas. A los padres que desde casa sigan aplicando las medidas de prevención con sus hijos".

Protección. Dijo que la pandemia vino a descontrolar el ritmo de vida y obliga adaptarse a una nueva realidad. Sobre los contagios y decesos por este virus, sostuvo que está en el proceso de recopilar toda esa información pero sigue disminuyendo.
“En contagios van a la baja, hemos tenido contagios en escuelas pero no porque se hayan contagiado niños y niñas de escuelas, generalmente han llegado y los hemos identificado aplicando los protocolos, atacando el problema muy a tiempo”. Reiteró que en general los contagios en docentes y alumnos de las escuelas de Coahuila, han sido mínimos, con la aplicación correcta de los protocolos.

En Coahuila han fallecido 60 maestros en la pandemia
En Coahuila han fallecido 60 maestros en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila han fallecido 60 maestros en la pandemia