En Castaños aumenta el paso de migrantes haitianos

En Castaños aumenta el paso de migrantes haitianos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El albergue del DIF se encuentra acondicionado para recibir a los indigentes y personas que van de paso donde se les ofrece almuerzo y cena. 

Autoridades de Protección Civil informaron que, en los últimos cuatro meses  ha incrementado el paso de migrantes por Castaños hacia el norte de Coahuila. La mayoría de las familias son haitianas. 
Ante el anuncio del frente frío número 11 acompañado con lluvias, el director del departamento Arturo Alberto García Tarín, comentó que el albergue del DIF se encuentra acondicionado para recibir a los indigentes y personas que van de paso donde se les ofrece almuerzo y cena. 

Alimentos. De los indigentes en situación de calle, el funcionario indicó que en Castaños existen al menos 10 personas alcohólicas a las que detectan con facilidad para ofrecerles alimento y colchas.
Los migrantes de paso se ubican entre haitianos y hondureños, además de ciudad de México San Luis Potosí, señaló el funcionario
Respecto al frente frío número 11 que llegará este día a la región, dijo que constantemente elementos se trasladan a las colonias más marginadas para apoyar a las familias vulnerables. "En ocasiones con alimentos calientes,colchas o láminas segun sea la necesidad y las temperaturas que en ese momento se registren".
Exhortó a los automovilistas a tomar precauciones debido al anuncio de probables lluvias en el transcurso de este jueves y muy probablemente el resto de la semana pues en ocasiones el pronostico del tiempo no es muy preciso. Entre las colonias más vigiladas destaca la Independencia.

 

En Castaños aumenta el paso de migrantes haitianos
En Castaños aumenta el paso de migrantes haitianos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Le canta a su padre en la Alumbrada...

      Te puede interesar

      En Castaños aumenta el paso de migrantes haitianos