Detienen a general 'huachicolero' en Canadá

Detienen a general 'huachicolero' en Canadá
Agencias / El Tiempo de Monclova

Eduardo León Trauwitz era buscado por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades de Canadá detuvieron el viernes al exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), el general Eduardo León Trauwitz, informaron fuentes federales. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, León Trauwitz es requerido por las autoridades mexicanas para enfrentar acusaciones por sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Orden de Aprehensión. En 2019, un juez federal giró orden de aprehensión contra el general por ser probablemente responsable como el protector del robo de combustible como subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, en el sexenio pasado. 

Según la FGR,  se pudo comprobar que el general y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex. De acuerdo con la FGR, la orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo que permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado, lo cual demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país. Eduardo León Trauwitz, exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quién fue detenido en Canadá a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Robo. El exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex fue judicializado por la fiscalía en 2019 por ser presuntamente responsable en la protección del robo de hidrocarburos dentro de la empresa productiva del Estado. La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, las autoridades de Canadá pudieron cumplir con la solicitud del gobierno de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a su política de austeridad su gobierno había ahorrado un billón 400 mil millones de pesos. en compras y contratos.

Detienen a general 'huachicolero' en Canadá
Detienen a general 'huachicolero' en Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a general 'huachicolero' en Canadá