En bares, cantinas y antros de Monclova, se redujo afluencia al 50 %

En bares, cantinas y antros de Monclova, se redujo afluencia al 50 %
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 No habrá tolerancia si se rebasan aforos. Habrá estrictas revisiones por fiesta de "Fin de Año".

A partir de esta semana y durante todo el mes de diciembre, se reforzarán los operativos de inspección en antros, restaurant-bar y cantinas de la localidad, para verificar que se cumpla con el nuevo aforo establecido. De un 75 por ciento, se redujo al 50 por ciento la afluencia de gente, por el semáforo amarillo de la pandemia.

Sergio Carrizalez, director de Alcoholes en el municipio, manifestó que este fin de semana se mantuvo  tranquilo el aforo en los lugares de diversión nocturna, fue normal, solo se atendió un reporte de una fiesta en una quinta ubicada al sur de la ciudad. "De la fiesta nos reportaron que había menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, acudimos pero no detectamos nada, y la afluencia estaba bien, no rebasaba el número de personas".

Concurrencia. Mencionó que con la derrama económica que se viene a partir de los primeros días de diciembre, se estima que habrá mayor presencia de clientes en las cantinas, bares y antros. Por ello, los operativos de revisión que se realizan normalmente los fines de semana, de viernes a domingo, se harán ahora desde el lunes.

Capacidad. Detalló que con el semáforo epidemiológico en verde,  los aforos de gente en los establecimientos eran del 75 por ciento, a partir del sábado se modificó al 50 por ciento. "Cuando se abrió al 75 por ciento se estaba permitiendo el acceso de 100 a 150 personas, dependiendo también del espacio de cada lugar, con el 50 por ciento es de 90 a 100 personas como máximo" . El funcionario municipal afirmó que los propietarios de los negocios, fueron notificados desde el pasado viernes de las nuevas disposiciones por el cambio del semáforo, a fin de que se apliquen las medidas sanitarias como debe ser y eviten caer en sanciones.

Permanecen. "La semana pasada que realizamos el operativo les hicimos ver que los protocolos siguen vigentes, ya que nos percatamos que en los antros y bares ya ni siquiera los empleados portan el cubrebocas, no hay aplicación de gel a la entrada y se retiraron los tapetes sanitizantes". Recalcó que se les hizo la advertencia de cumplir con las medidas de sanitarias, de lo contrario se va proceder con la clausura o multas por incumplimiento.

Castigo. En Monclova operan de 20 a 25 restaurant-bar, ubicados en distintos puntos de la ciudad. En cuanto antros son alrededor de 7 los que permanecen en servicio.
Recordó que las sanciones por incumplir con los protocolos de salud establecidos, son de hasta 55 mil pesos; aunque la intención es que no se haga una acción recaudatoria, si no que los dueños de los negocios hagan conciencia y cumplan.

Alerta. "Vamos a estar muy pendientes de que se sigan los protocolos, sobre todo en esta temporada que hay flujo de dinero y sabemos que se organizan posadas, los jóvenes salen a festejar, pero es importante tomen en cuenta la pandemia".

En bares, cantinas y antros de Monclova, se redujo afluencia al 50 %
En bares, cantinas y antros de Monclova, se redujo afluencia al 50 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En bares, cantinas y antros de Monclova, se redujo afluencia al 50 %