En bancarrota Asociación de Pensionados en Monclova

En bancarrota Asociación de Pensionados en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los desfalcos, denuncias, amenazas de muerte han propiciado el hundimiento de la Asociación

Que se cierre, que se venda y se liquide a los socios”, fue el clamor de los miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Monclova, durante la sesión extraordinaria celebrada ayer; luego de que la agrupación se encuentra en la quiebra total y sin miras a una recuperación.
Los desfalcos, denuncias, amenazas de muerte han propiciado el hundimiento de la Asociación que por años benefició a miles de socios (adultos mayores), que hoy es insostenible por la falta de organización y acuerdos.
No le vamos a seguir echando dinero bueno al malo”, manifestaron los asociados que asistieron a la reunión dirigida por Raúl Pérez, presidente del gremio, Juan Manuel de la Cruz Tesorero y Javier Campos responsable de debates.
Y es que actualmente la sociedad de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, enfrenta una crisis financiera, no se cuenta con recursos en cuentas bancarias lo único son los bienes inmuebles.
En este sentido algunos de los miembros cuestionaron a la mesa directiva sobre la cantidad de 750 mil pesos con que antes contaba la Asociación y exigieron cumplir ¿dónde quedó el dinero? ¿En qué se gastó?
No obstante, el presidente de la Asociación, Raúl Pérez se defendió al señalar que por primera vez en 53 años se han aplicado y respetado los estatutos, solicitó además la aportación de una cuota mensual de 50 pesos por cada socio, que finalmente por mayoría se aprobó. “La Asociación va seguir subsistiendo siempre y cuando se apruebe una cuota, si consideran que no, nosotros ya no tenemos dinero para seguir haciendo el trabajo, venimos a sacar adelante al gremio porque a pesar que nos entregaron sin ingresos hemos tenido capacidad para sacarla adelante”.En este sentido pidió dejar a un lado el divisionismo;“Pero si en un momento dado se decide el cierre a la hora que quieran ponemos los candados”.   Cabe mencionar que uno de los proyectos que siempre se manejó, fue la construcción de una capilla de velación que inexplicablemente ahora es utilizada por otro organismo. 

 

En bancarrota Asociación de Pensionados en Monclova
En bancarrota Asociación de Pensionados en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En bancarrota Asociación de Pensionados en Monclova