En alerta roja, municipios del sur de Sinaloa por huracán 'Nora'

En alerta roja, municipios del sur de Sinaloa por huracán 'Nora'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el municipio de Guasave, la coordinación de Protección Civil notificó el cierre de los bañistas a las playas de las Glorias.

CULIACÁN, Sin.,- Las costas del sur de Sinaloa, sobre todo los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán, fueron alertados por las cercanías del huracán "Nora", que arrastra densas nubosidad y genera lluvias copiosas y fuertes vientos.

Pese a que el fenómeno perdió fuerza, se prevé que en su paso afectará durante la mañana de este domingo la parte sur de Sinaloa, por lo que los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta roja, ante los posibles embates de sus precipitaciones pluviales y fuerza.

En el centro y norte del estado, pescadores ribereños resguardan sus equipos de captura, cierran playas, se recomienda a las familias tener precaución y se habilitan albergues, ante la presencia del huracán "Nora" que perdió fuerza, pero provoca lluvias de moderadas a intensas y con fuertes vientos.

Ante los efectos del fenómeno natural, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, pidió a las familias asentadas en zonas de riego, principalmente del campo pesquero de Yameto que salgan de sus hogares con tiempo y se refugien en zonas más seguras o acudan a uno de los 34 albergues que se abrieron para alojar en forma temporal a las familias.

Expuso que ante los avances de este huracán que se desplaza sobre las costas del Pacífico y que sus bandas nubosas estan generando intensas lluvias y vientos, se debe evitar el cruce de arroyos, canales, drenes o ríos, puesto que sus niveles de corriente aumentan en forma considerable.

A los trabajadores del mar, los orientó para que resguarden sus equipos de explotación pesquera y evitar salir al mar, puesto que se presenta un fuerte oleaje y las condiciones son muy peligrosas.

En el municipio de Guasave, la coordinación de Protección Civil notificó el cierre de los bañistas a las playas de las Glorias, Boca del Río y Bellavista; además recomendó a las familias que acudea la zona turística de restaurantes extremar precauciones ante la amenaza de fuertes lluvias.

La presidenta municipal, Aurelia Leal López, dijo que el personal de obras públicas se mantiene en alerta para intervenir en reparaciones de posibles daños a caminos de acceso, así como los cuerpos de auxilio, en colaboración del ejército y la marina.

En alerta roja, municipios del sur de Sinaloa por huracán 'Nora'
En alerta roja, municipios del sur de Sinaloa por huracán 'Nora' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En alerta roja, municipios del sur de Sinaloa por huracán 'Nora'