En América Latina fracasa 70% de inversiones digitales según EY

En América Latina fracasa 70% de inversiones digitales según EY
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las industrias que más han incrementado su asignación de recursos e América Latina son pesca, salud, manufactura, entre otras. 

A pesar de que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado sus inversiones en transformación digital, el 70% de sus proyectos en este ámbito fracasan, de acuerdo con un reporte de la firma EY.

Empresas. Las industrias que más han incrementado su asignación de recursos e América Latina son pesca, salud, manufactura, logística y transporte, educación, consumo y retail, banca y seguros y automotriz.

Indicadores.  Para llegar a ese hallazgo, entrevistaron a 670 líderes en 10 países, asignándole a la región un puntaje promedio de 63.03 en su Índice de Madurez Digital, un indicador propio desarrollado por la firma. “Hay que definir para qué y qué tan listos estamos como organización para abordar un proyecto de transformación digital”, comentó Beatriz Carmona, quien lidera el área de Technology Consulting en EY Latinoamérica Norte, en un webinar. En el Índice de Madurez Digital que mide aspectos como estrategia e innovación, experiencia de cliente, operaciones y cadena de suministro, áreas administrativas, información y tecnología, riesgos y ciberseguridad y cultura y organización, México es el país que más se destaca, con un puntaje promedio de 66.05, por encima del promedio regional. Colombia obtuvo un puntaje de 62.94; Perú, un puntaje de 62.03 y Centroamérica, región en la que agregaron a República Dominicana, un puntaje de 61.48. Asi mismo 57 de cada 100 aceleraron o activaron su proceso de transformación logrando el efecto en el índice de las acciones conseguidas.

En América Latina fracasa 70% de inversiones digitales según EY
En América Latina fracasa 70% de inversiones digitales según EY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En América Latina fracasa 70% de inversiones digitales según EY