En AHMSA empiezan las primeras contrataciones

En AHMSA empiezan las primeras contrataciones
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Suma 79 ingresos adicionales a los 387 que entraron al terminar la subcontratación. Los niveles de producción se están normalizando. 

La paulatina normalización de actividades en ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México ha posibilitado las primeras contrataciones de nuevo personal, con 79 trabajadores en una primera etapa, medida que es adicional a los 387 ingresados por la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Revisión

Dentro de los tiempos legales establecidos, la empresa realizó una revisión de los servicios externos contratados y determinó que 23 contratos en esa materia se encontraban dentro de la nueva normatividad, por lo cual incorporó a los trabajadores y dio cumplimiento así a la reforma federal en materia laboral.

En igual sentido, se inició la contratación de 79 nuevos trabajadores requeridos por la activación de funciones dentro de diversas líneas de producción, personal de nuevo ingreso que en su gran mayoría son familiares de obreros activos, como comprometió el licenciado Alonso Ancira con la directiva del Sindicato Democrático de Mineros.

 

Ley Federal. En ese marco, por ejemplo, en la Siderúrgica 1 se están contratando 27 operarios para el trabajo de escarfeo de planchón en el área de aceros especiales, materiales que al ser colocados en el mercado generan para la empresa los mayores márgenes de ingresos.

El licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales reconoció el aporte y esfuerzo de los obreros en minas y siderúrgicas desde el inicio de la crisis y señaló que la fuerza del conjunto de personal ha sido fundamental para mantener operando a la empresa y el cumplimiento de los programas de producción.

“La situación ha sido difícil, hubo que reducir la operación de acuerdo con los flujos de que se disponía en la empresa, pero el mejoramiento del mercado ha permitido iniciar la recuperación y eso se traduce en la necesidad de reponer poco a poco niveles usuales de personal”, expresó.

 

Outosourcing. Aunque de manera lenta, se ha estado eliminando la subcontratación, después de la reforma que se hizo recientemente a la Ley Federal del Trabajo, eliminando el outsourcing que de diferentes maneras bloqueaba derechos de los trabajadores.

De esta forma, se abre la posibilidad de que los trabajadores que se encontraban subcontratados pasen a formar parte directamente de la empresa y pueda gozar de todas las prestaciones que marca la ley, incluyendo su acceso al crédito Infonavit y a un fondo de pensión. Impedía derechos laborales como prestaciones, pago de utilidades, ahorro para el retiro, créditos. Impide la contratación colectiva, derechos sindicales y reduce salarios, ahora todos recibirán los mismos beneficios.

En AHMSA empiezan las primeras contrataciones
En AHMSA empiezan las primeras contrataciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En AHMSA empiezan las primeras contrataciones