Empresas suben precios por cortes en suministro

Empresas suben precios por cortes en suministro
El Siglo / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Cada vez más países ven cómo las empresas suben sus precios debido a los largos tiempos de entrega y al aumento del costo de los insumos en la producción.

Esto parece tener relación con la propagación mundial de interrupciones en la cadena de suministro, lo que representa un riesgo al alza para la inflación, señaló el Instituto de Finanzas Internacionales.

Comparó la producción con los precios de los insumos de abril y mayo en varios países, mostrando que los márgenes que cobran las empresas se están acumulando.

Durante la Cumbre de Seguridad Sanitaria le preguntaron a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, si compraba la narrativa de que la alta inflación que se ve en varios países será transitoria.

Los datos muestran por ahora que se debe principalmente a las interrupciones del suministro que probablemente se superarán, respondió.

Pero se necesita que todo el mundo funcione bien, porque de lo contrario dichas interrupciones seguirán en el futuro, advirtió la directiva.

Empresas suben precios por cortes en suministro
Empresas suben precios por cortes en suministro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas suben precios por cortes en suministro