Empresas que participaron en Drive Thru registran ausentismo laboral

Empresas que participaron en Drive Thru registran ausentismo laboral
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los empleados tuvieron reacciones a la vacuna Astra Zeneca.

Por reacciones a la vacuna en empresas que participaron en el Drive Thru reportaron un 5 por ciento ausentismo laboral. Empleados que se aplicaron la dosis de AstraZeneca se sintieron mal y al día siguiente no se presentaron a trabajar.
Alejandro Loya Galaz presidente de CANACINTRA en Monclova, señaló que 40 compañías de la localidad implementaron esta modalidad para la inmunización de sus trabajadores durante la vacunación del grupo de 18 a 29 años de edad.

Comprensión
“En realidad no fue muy marcado el ausentismo los muchachos faltaron al trabajo por las reacciones, es normal porque esta vacuna es más dura que otros biológicos. En este caso no todas las empresas tienen capacidad de enviar a sus trabajadores y rentar camiones, por eso tomaron otras alternativas como mandar a la gente a formarse”.
Mencionó que por parte de los patrones debe haber cierta comprensión hacia sus empleados, en cuestiones de salud se puede presentar un justificante médico. Para los que aún no se vacunan habrá campañas hoy y mañana.

Certificado
Con respecto al certificado de vacunación, Loya Galaz, manifestó que en empresas afiliadas a la cámara no se está pidiendo, pero en otras partes ya empiezan a exigir ese documento.
Agregó: “Legalmente no podemos exigirle a la gente eso, en un momento dado algunas instituciones del gobierno van a exigirlo, nosotros vamos esperar a ver qué pasa y que solución toman autoridades de salud”.

Empresas que participaron en Drive Thru registran ausentismo laboral
Empresas que participaron en Drive Thru registran ausentismo laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas que participaron en Drive Thru registran ausentismo laboral